SAN MARTÍN (CORRIENTES) 67 – LA UNIÓN (FORMOSA) 76: LE ROBÓ EL PARAGUAS

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

La Unión de Formosa logró sobrevivir y venció a San Martín por 76 a 67 en un juego lleno de dificultades. La figura fue Alejandro Konsztadt, con 15 puntos. El juego no se pudo transmitir y además, se interrumpió en varias ocasiones debido al temporal ocasionado en la Cudad de Buenos Aires. 

En el primer cuarto del juego, ambos se mataron a goles. Fue un cuarto entretenido donde las ofensivas superaron las defensas, ocasionando que ambos anoten más de 20 puntos. Interesantes minutos para Amicucci, que desde que llegó a La Unión, mostró toda su experiencia. El pívot sumó 6 puntos. En ese marco, San Martín logró sacar una mínima ventaja al lograr cerrar mejor el cuarto a través de 2 puntos de Basualdo (25-23).

En el segundo cuarto, el juego cambió drásticamente. En el comienzo, el “local” continuó con su buen andar ofensivo, aparecieron dobles de Zanzottera y los triples de Solanas, que le dieron una buena ventaja al Rojinegro. Pero, en el tramo final del primer tiempo, el correntino no encontró esas facilidades que sí tuvo en el resto del segmento. Allí, el formoseño volvió a ponerse en juego, ya que encontró puntos en las manos de Marín, Torres y Gamboa.

Final de una primera mitad pareja. San Martín fue mejor en casi todo el primer segmento, aunque al final del mismo se encontró ante una mejor defensa que pudo sumar algunos puntos de contraataque y ponerse en juego. El marcador hasta ese momento fue de 38-34.

Un detalle a tener en cuenta es que el juego se detuvo en varias ocasiones e incluso, estuvo a punto de suspenderse por un fuerte temporal que cayó sobre la ciudad de Buenos Aires.

Al volver del descanso largo, el juego mantuvo la misma sintonía. El elenco dirigido por Cano estuvo mejor, robando balones y permitiéndole correr la cancha (38-40). San Martin, impreciso, tardó casi cuatro minutos en anotar e igualar el juego.

El panorama para el local fue claro, debía mejorar la calidad de los ataques estacionados ante una defensa que trabajó de manera intensa y que impuso su presencia en la zona pintada. En ese marco, Solanas les solucionó todos los problemas al Santo con dos triples que lo volvieron a poner por encima del marcador (48-44).

El final del tercer periodo fue para San Martín, que parchó esas dificultades colectivas a través de soluciones individuales. El dúo Solanas-Basualdo, determinantes con tres triples, le dieron aire y ventaja al elenco de Vadell (58-52).

En el último chico, La Unión salió decidido y, con una mini racha de 6-0, se puso en juego (58-58). Amicucci volvió a dar soluciones y alcanzó los 14 puntos. A partir de allí, la “visita” volvió a mostrar su mejor versión y continuó extendiendo la racha por 2-13 (60-65).

San Martin continuó sin solucionar algún problema colectivo, también ocasionado por la buena defensa del rival. Ni Solanas ni Basualdo pudieron encestar y el juego se trasladó a las manos de Zanzottera, que buscó descontar la desventaja.

Ya en el final, aparecieron los tiros perimetrales que le dieron una ventaja de más de 10 puntos a La Unión, que pasó por encima al Rojinegro en el último período por 24 a 9. El resultado final fue de 76 a 67.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (67): Jonathan Machuca 14,Javier Saiz 9, Emiliano Basabe 7, Matías Solanas 22, Iván Basualdo 6 (FI): Gastón García 0, Rolando Vallejos 5, Maximiliano Andreatta 0, Tomas Zanzottera 4; Sebastian Acevedo, Dylan Bordon, Franco Méndez no ingresaron. Entrenador: Diego Vadell.

LA UNIÓN (76): Cristian Amicucci 14, Alejandro Konsztadt 15, Facundo Giorgi 2, Eduardo Gamboa 15, Federico Marín 6 (FI); Diego Figueredo 5, Felipe País 11, Gonzalo Torres 8, Matías Caire 0; Lautaro Cabrera, Maximiliano Ríos y Nahuel Vicentín no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 25-23, 13-11 (34-38); 20-18 (58-52), 9-24 (67-76).

Árbitros: AníbalBrítez – Fernando Sampietro – Alejandro Trías.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).