RACING (CHIVILCOY): “SUEÑO CON PODER ESTAR EN LAS POSICIONES DE VANGUARDIA”

Gentileza: Racing Club de Chivilcoy || @racingchbasquet

Por: Básquet VD

Por: Roberto Dorta | @balonalaire

El conjunto encabezado por el entrenador en jefe Diego D’Ambrosio comenzó los entrenamientos de cara a la próxima temporada de La Liga Argentina de Básquetbol, cuyo inicio se estableció para el 19 de febrero de 2020. El coach expresó sus expectativas y deseos.

En la temporada pasada, trunca por el COVID-19, Racing terminó con récord de 18-13 en la Conferencia Centro, ubicándose en la tercera posición de su conferencia. Para esta nueva temporada que se avecina, su entrenador Diego D’Ambrosio nos contó que “Armamos un equipo equilibrado, tratando de tener gente con experiencia. Tenemos una buena mezcla para hacer algo importante este año. Jugadores de la Liga A que no han jugado mucho”. Además comento que “ya estamos en la segunda semana de entrenamiento y estamos contentos del equipo que armamos. Estamos competitivos, repetimos 4 jugadores del año pasado”.

Entre los jugadores que vestirán los colores de La Acade, están Alejo Barrales, Héctor Martirena, Matías Aristu, Julián Morales y Joaquín Lallana como fichas mayores; Juan Ignacio Fernández, Máximo Vélez e Ignacio Cuassolo como fichas U23; además de Franco Montemagio, Bautista Bonello y Marcos Mambelli como fichas U19. El entrenador viene a dirigir su sexto año, en un club al cual lo considera serio y que cumple con sus obligaciones.

Sin un gran presupuesto en las últimas temporadas, han estado metidos en la competencia.”Nos falta una ficha que andamos buscando, no vamos a traer extranjeros por lo pronto. Buscamos encajar las piezas, somos bastantes competitivos. Uno siempre sueña, los chicos de experiencia y que los jóvenes exploten, y con eso estar arriba en la tabla”, finalizó.

Cabe recordar que Racing, estará en la Conferencia Sur junto a: Club Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma, Atenas de Carmen de Patagones, Villa Mitre de Bahía Blanca, Parque Sur de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Quilmes de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, Rivadavia de Mendoza, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay y Estudiantes de Concordia.