PRIMERA NACIONAL: EL PRÓXIMO JUEVES, EL QUINTO ASCENDIDO

Por: Lautaro Castiglioni

Tres de los ascensos a la Primera Nacional ya fueron resuletos, siendo Almirante Brown (campeón) y Tristán Suárez (Reducido) desde la B Metropolitana y Güemes (campeón) desde el Federal, adeudando la definición del próximo domingo para conocer al cuarto. El quinto, según anunció AFA, se resolverá el próximo jueves 4 en Rosario.

Que serían 4; que se jugaría una final entre los perdedores por el quinto; que finalmente subirían los 6. Ante tanto rumor, la entidad madre del fútbol argentino, la AFA, confirmó cuando y donde se disputará el encuentro de perdedores de final por el quinto -¿y último?- pasaje a la Segunda División.

Ya son tres los conjuntos que se adjudicaron el derecho de ascender. El primero fue Almirante Brown antes del cierre de 2020, arrasando en la Primera B Metropolitana y coronándose como campeón. El segundo fue Güemes de Santiago del Estero, siendo primero en su Zona Campeonato y derrotando por penales a Villa Mitre. El tercero, el último lunes, se lo quedó Tristán Suárez al vencer a San Telmo en el Libertadores de América y ser el mejor del Reducido.

El cuarto boleto aún no tiene dueño pero sí dos únicos candidatos: por un lado, Deportivo Maipú, quien venció a Sarmiento de Resistencia en un polémico partido y se metió en la cita decisiva del Reducido del Federal A; por el otro, Deportivo Madryn, la sorpresa que eliminó a Juventud Unida de San Luis, Chaco For Ever y Villa Mitre, todos en condición de visitante. El domingo 31 de enero, desde las 17:15 en el Omar Sperdutti, Botelleros y Aurinegros resolverán quien sube de categoría.

Para el que resulte perdedor aún habrá una oportunidad más ya que se medirá ante el perdedor de la B Metropolitana, San Telmo, para resolver el quinto ascenso. En el día de hoy, la AFA le puso fecha y lugar a la cita, siendo el jueves 4 de febrero a las 21:30 en el Marcelo Bielsa de Newell’s.