GODOY CRUZ: EL PARAGUAYO ESPÍNOLA ES EL PRIMERO EN LLEGAR

Por: Diego Astorga

“Bienvenido Juan Espínola al único grande del Oeste argentino”. Con este mensaje la cuenta oficial de Godoy Cruz confirmó la llegada del arquero paraguayo. Así por segundo mercado consecutivo, el Tomba trae un guardameta como incorporación. En el anterior fue Nelson Ibáñez quien regresó a la Bodega después de mucho tiempo.

Es el primero que viene desde la vuelta de Sebastián Méndez como entrenador. Espínola hizo toda su carrera en Nacional de Paraguay excepto en sus inicios en Cerro Porteño Presidente Franco en el 2013. Dos años más tarde se mudó a Nacional hasta recalar en el club mendocino. Tuvo un breve paso por Sarmiento de Junín en el 2014 pero no jugó ningún partido para el Verde recientemente ascendido a la Liga Profesional.

Tiene 88 partidos jugados en la liga paraguaya y disputó dos encuentros a nivel internacional. Ambos fueron por Copa Sudamericana. Aún no debutó en su Selección pero estuvo convocado por Eduardo Berizzo en los amistosos frente a México y Perú en el 2019.

El Tomba le compraría el 80 por ciento del pase y su contrato será hasta diciembre de 2023. El arquero ya se encuentra en Mendoza a las órdenes del Gallega Méndez.