TRISTÁN SUÁREZ 1 – SAN TELMO 0: UN LECHERO NACIONAL POR PRIMERA VEZ

Foto: Marcos Chaile

Por: Francisco Alí

Tantos años de espera para Tristán Suárez y su momento de conocer la segunda categoría del Fútbol Argentino llegó. El Lechero jugó una final con firmeza en el estadio Libertadores de América y le ganó a San Telmo por 1 a 0 con un gol de Joaquín Molina en el complemento. Será la primera vez en la Primera Nacional y se festeja en todo Ezeiza.

Y el primer tiempo fue puro estudio. Ninguno de los dos equipos regaló nada y se cuidaron más de la cuenta. Los dos tuvieron sus momentos de búsqueda y cada uno apareció una sola vez con peligro en el arco rival: los de Biggeri se lo perdieron con un remate desviado de frente al arco de Brambillo y el Candombero lo intentó con un disparo de Ricardo Ramírez tapado por Rodrigo Lugo.

El mismo desarrollo continuó en el complemento. Un juego friccionado con pocas chances pero, poco a poco, el Lechero ganó terreno y encontró la diferencia en una gran corrida por izquierda y centro rasante al área de Nicolás Barrientos para la definición en soledad de Jaoquín Molina. 1-0 y aguantar. El equipo de Frontini no se rindió y tuvo el empate en dos tiros libres de Ramiro López pero el esfuerzo murió con el pitazo del árbitro.

Después de 25 años en la B Metro, Tristán Suárez jugará en la Primera Naconal a un paso de la máxima categoría de nuestro fútbol. Sufrió pero encontró el premio merecido ante un gran rival como San Telmo.