QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO): EL ARMADO EN DEFENSA DEL TÍTULO

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

La Fusión se prepara para la vuelta de la Liga Femenina, de la cual -luego de un año y medio de inactividad- es el último campeón, e hizo oficiales las primeras incorporaciones del plantel: Mabel Martínez, Manuela Ríos y Victoria Lara.

La Asociación Atlética Quimsa había dado a conocer, la continuidad del entrenador Mauricio Pedemonte la semana pasada, quien arrancará su cuarta temporada en el cargo. Y en las últimas horas, el equipo santiagueño comenzó a confirmar las caras del plantel.

Las primeras en ser anunciadas fueron las jugadoras colombianas Mabel Martínez y Manuela Ríos.

La primera de ellas ya jugó las últimas ediciones de la liga (las realizadas en 2019) para el equipo fusionado, por lo que es una conocida de la casa. La alera ya conoció la gloria con los de Santiago, cuando en 2019 consiguieron la “Superliga” y el clausura de la Liga Femenina. Ahora, regresa en busca de nuevos desafíos.

Manuela Ríos, compatriota de Martínez, es una cara nueva para este equipo. La joven jugadora de 24 años, que se desempeña en el rol de base, ya tiene una buena experiencia a pesar de su corta edad. Hace ya unos años que forma parte de la selección mayor de su país y, además, se consagró campeona de la última edición de la liga sudamericana con Copacabana de Antioquía, en 2019, disputada en el Estadio Ciudad.

La última confirmación de Quimsa es la vuelta al equipo de La China Victoria Lara, quien iba a disputar la temporada suspendida en 2020 para Corrientes Básquet. La neuquina es otra con experiencia en el club, ya que tuvo paso por el mismo en 2018, coronándose en el torneo apertura de esa temporada.

Así, La Fusión se prepara para defender el título que supo ganar en la última edición del torneo, con el armado de un equipo con vasta experiencia, con la presencia de caras nuevas, y otras que no tanto.