NFL: TOM BRADY AGIGANTA SU LEYENDA

Por: Matias Miano

Tampa Bay Buccaneers será el primer equipo en la historia en jugar un Super Bowl en su propia casa, al conseguir el pasaje a la tan ansiada final luego de vencer a Green Bay Packers por 31 a 26. Tom Brady, el hacedor,
logró con esta victoria ser el único jugador de futbol americano que ha llegado diez veces a instancias finales.

Los Piratas se pusieron adelante en el marcador en la primera serie luego de un gran pase de Brady que Mike Evans recibió en la zona de anotación rival. Los primeros quince minutos no iban a sufrir mas cambios en el marcador, pero la legenda Rodgers, al comienzo del segundo período, puso un pase milimétrico al receptor Marquez Valdes para igualar el marcador en 7 para cada bando. La visita se iba a ir al descanso 21 a 10 en el marcador; primero luego de una corrida magistral por Leonard Fournette, y faltando segundos para la finalización del mismo, Brady puso un pase de casi 50 yardas en la zona prometida, donde Scott Miller solo lo tuvo que atrapar en sus manos (los Packers solo pudieron
convertir un gol de campo al no poder quebrar la resistencia de la defensa visitante).

Al inicio del segundo tiempo, Green Bay iba a ceder nuevamente el balón (en la primera mitad, Aaron Rodgers recibió una intercepción; esta vez, fue un balón suelto) que Tampa Bay iba a cambiar por anotación para poner el marcador 28 a 10 en apenas dos minutos. Los Packers aprovecharon el buen desempeño de su mariscal de campo, para lograr achicar el marcador al final del tercer cuarto, con dos pases de anotación para terminar el mismo solo abajo por 5 puntos. Y lo que parecía un partido sin fisuras para el ataque de Tampa Bay, se iba a convertir en un mar de dudas: el mejor de todos los tiempos recibió tres intercepciones que hicieron temblar todo lo obtenido hasta ese momento.

Como bien dicen las voces experimentadas de este deporte, la defensa gana campeonatos y así lo fue en este partido: mientras los locales no pudieron quebrar la línea defensiva de los Bucaneros, Green Bay cometió errores garrafales en el último período, especialmente en los minutos finales, que atentaron contra la posibilidad de lograr la victoria y el pasaje al Super Bowl. El encuentro iba a terminar 31 a 26 (un gol de campo por banda) y Tom Brady iba a agigantar aun mas su leyenda en este deporte.

La Conferencia Nacional ya tiene a su ganador: el número 13 de Tampa va por su séptimo anillo de campeón mientras que Rodgers vuelve a quedarse en la puerta del evento más importante del deporte americano.