NBA: ESTA VEZ SÍ

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

El equipo de Facundo Campazzo superó a Dallas Mavericks y, a diferencia del encuentro de hace unas semanas atrás ante el mismo rival, esta vez el argentino sí participó del juego.

A principios de este mes, los Nuggets ya habían enfrentado a los Mavs, y la ilusión de muchos era ver el enfrentamiento entre los ex compañeros en Real Madrid, Facundo por un lado, Luka Doncić por el otro, que desgraciadamente no fue posible. Sin embargo, el argentino sí tuvo algunos minutos en el juego de anoche, por lo que se los pudo ver enfrentados, al menos por un rato.

Estuvo en cancha 12:47 minutos, en los cuales lanzó una sola vez al aro y no anotó. El primer ingreso fue sobre el final del primer cuarto, y se mantuvo en cancha hasta que restaban 05:58 del segundo. Su segundo ingreso fue a falta de 28 segundos para el final del tercer cuarto, retirándose a falta de 05:43 para el final del juego.

Estuvo activo en defensa, molestando a los rivales con los que se emparejaba. Además, consiguió dos recuperos: uno de ellos presionando el balón, y el otro llevándose un mal pase largo, cortando el contraataque del rival.

En ataque, hace algunos partidos que se lo viene viendo cada vez más suelto con el balón, generando más juego, y ya no jugando en la esquina esperando que llegue alguna pelota. Esto pudo verse en algunas acciones que no figuran en la planilla, tanto como en otras que sí, como sus dos asistencias a JaMychal Green.

El único lanzamiento que tomó el argentino, fue un tiro obligado, sobre la chicharra en el final del tercer cuarto. Lanzó a la carrera, varios pasos más atrás de la línea de tres puntos y la pelota pegó en la parte trasera del soporte del aro.

La planilla completa de Campazzo en 12:47 minutos fue de 0 puntos, 2 asistencias, 2 recuperos, 2 rebotes, 1 pérdida y 1 falta personal.