LINIERS 0 (5) – ATLAS 0 (6): DE LA(S) MANO(S) DE GRIEGER

Por: Nicolás Ziccardi

Atlas eliminó al ganador del Apertura Liniers y definirá el segundo ascenso a la C mano a mano contra Deportivo Paraguayo. En un partido que se fue pinchando los penales tuvieron un marco de dramatismo, cada equipo pateó nueve ejecuciones y Ricardo Grieger, héroe Marrón, atajó cuatro.

Ituzaingó fue el escenario de una definición tremenda entre el Club Social y Deportivo Liniers y el Club Atlético Atlas en el marco de las Semifinales del Reducido de la Primera D. La Topadora, conducida por Damián Troncoso, volvía a presentarse tras perder agónicamente el título ante Claypole en su segunda oportunidad de alcanzar el ascenso. Por su parte el Marrón, dirigido por Néstor Retamar, llegaba de eliminar a Cambaceres en la primera llave eliminatoria.

A los dos les costó tomar las riendas, el nerviosismo jugó su papel y ambos trabajaron para mantener al mínimo el margen de error. Atlas se mostró algo más incisivo pero Liniers fue creciendo, en ritmo pausado, y sacudió la modorra ofensiva cerca del descanso con un shot de Ignacio Sallaberry.

En el complemento la cosa no mejoró, lejos de eso aumentaron los nervios y la especulación. La Topadora tuvo el balón pero el Marrón la mejor opción de todo el partido,  el intento del ingresado Lautaro Díaz Laharque que chocó contra el hierro izquierdo de Díaz Peyrous. Era esa o ninguna, cero a cero y penales.

Díaz Peyrous le contuvo el primer penal a Valenzuela y Galeano puso en ventaja a Liniers. Grieger se lo sacó a Rajoy para luego empatar convirtiendo su ejecución. 1 a 1 y a partir de ahí todos éxitos: Gímenez, Díaz Peyrous y Potarski para la Topadora, Pitarch, Correa y González en Atlas.

Díaz Peyrous cortó la dulzura atajando contra Pardo y Grieger lo igualó frente a Scire. El uno de Liniers volvió a poner a su equipo match point anulando a Montiel, pero Grieger volvería a darle vida al Marrón bloqueándole el intento a Lynch.

Kevin González puso la primera ventaja decisiva para los de General Rodríguez, pero Barrios convirtió el 5-5. Ángel Martínez cruzó el derechazo para el 6-5 y Ricardo Grieger se lució una vez más adivinando el tímido disparo de Alan González. Cuatro penales atajados para el uno Marrón, espectacular clasificación de Atlas.

Atlas buscará su postergado sueño de ascenso ante Deportivo Paraguayo el próximo sábado 17.10 en cancha de Almirante Brown.