DALLAS MAVERICKS: “TENEMOS QUE JUGAR SIEMPRE A PURO CORAZÓN”

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Luego de la segunda derrota consecutiva para Dallas, esta vez ante Denver por 113-117, el entrenador Rick Carlisle y el esloveno Luka Doncic expresaron sus sensaciones en conferencia de prensa.

El primer tiempo de Dallas no fue bueno, de hecho, fueron al entretiempo perdiendo por 12 puntos. Sin embargo, en la segunda mitad mostraron otra faceta de su juego y el coach Carlisle al respecto dijo: “Creo que el tercer cuarto fue uno de los mejores que tuvimos en el año. Movimos la pelota, fuimos determinantes en la defensa, nos ayudamos en ambos lados de la cancha. La primera mitad fue más pobre, la pelota no se movió, estábamos distraídos, no nos ayudábamos en la defensa y fue muy decepcionante. Pero los chicos hicieron un buen ajuste después del entre tiempo. Y ya al final, no estábamos jugando lo suficientemente bien… la segunda mitad fue una mejor imagen del tipo de equipo que queremos y necesitamos ser”.

A pesar de la mala actuación del equipo en el primer tiempo, Doncic tuvo un excelente primer cuarto, y esto se convirtió en uno de los tópicos de la conferencia. “Él tuvo una buena actuación individual y el espíritu del equipo no estuvo del todo bien”, dijo el DT con respecto al esloveno y, refiriéndose a lo que sucedió con el equipo, agregó: “No vi el partido todavía, estoy a punto de hacerlo y me gustaría ir directamente al tercer cuarto, pero como entrenador no puedo ignorar los otros tres segmentos. Entonces bueno, mostramos buenas señales en la segunda mitad y construiremos en base a eso”.

La buena actuación de James Johnson también dio que hablar, y las palabras del entrenador fueron las siguientes: “Él es una de nuestros peleadores, figurativa y literalmente. Tiene presencia, es físico, no es egoísta y batalla con la gente. Pienso que su esfuerzo hoy fue muy bueno. Cometió errores, como todos, pero creo que estuvo en su lugar y eso fue gran parte de haber podido mantenernos en juego, tener la delantera y tener la chance de ganar. Hizo cosas buenas”.

Por último, le preguntaron en qué iba a enfocar el trabajo en los próximos días, a lo que Rick respondió: “Que se juegue como equipo, sin egoísmo y sin importar quien salga a jugar. Si la pelota se mueve, ejecutamos como se debe y nos ayudamos entre todos a hacer los tiros; eso va a traer el sentimiento de unión y nos va a dar la chance… No vamos a poner excusas, sólo vamos a jugar mejor y tenemos que jugar siempre a puro corazón. Eso es lo más importante ahora”.

Luego fue el turno de hablar de la figura del conjunto texano, con 35 puntos. A Doncic le preguntaron sobre el mensaje dentro del vestuario y expresó que “hubo una conversación sobre eso, el coach nos habló y eso queda entre nosotros”. A pesar de eso, se le volvió a insistir sobre el tema y contestó que “nos decimos cosas, pero creo que eso debería quedar entre nosotros y no debería hablar de eso en los medios”.

Respecto al juego, se hizo énfasis en el cierre del partido, en el cual Denver fue más certero y se quedó con el triunfo. El esloveno expresó: “¿Qué te puedo decir? Estuvimos bien, también estuvimos bien los últimos partidos en las situaciones de ‘clutch’, pero hoy no. A veces no se da”. Además, con respecto al equipo agregó que este partido podíamos ganarlo, pero no pudo ser. Hay q demostrar que podemos ganar partidos”.