COMUNICACIONES (MERCEDES) 78 – REGATAS (CORRIENTES) 91: CUATRO AL HILO

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Regatas controló el partido durante casi todo el tiempo regular y venció a Comunicaciones por 91 a 78, consiguiendo su cuarta victoria consecutiva. El Remero tuvo ciertas complicaciones en el comienzo de la segunda mitad, pero supo acomodarse nuevamente en la pista y cerró el encuentro sin muchas preocupaciones.

La jornada nocturna de la Liga Nacional de Básquet tuvo un enfrentamiento correntino en el Héctor Etchart; se vieron las caras Comunicaciones y Regatas. Ambos llegaban a este encuentro con una victoria en su anterior presentación ante La Unión de Formosa.

En los primeros minutos, Comunicaciones intentó mostrar lo mismo que había realizado en el arranque de la tarde de ayer y buscó el dominio desde los primeros minutos. Pero al igual que contra el equipo de Formosa, su rival comenzó a tomar una mayor posesión del balón y equilibró el juego, a tal punto que, sobre el final, el Remero logró colocarse por delante, a tan sólo un punto (23-24).

El rendimiento continuó muy alto por parte de ambos conjuntos en el segundo parcial. En el comienzo, Regatas tomó las riendas del juego, mostrando sus mejores armas en ofensiva y con la permanente búsqueda de cortar el juego de Comunicaciones basado en lo que podía llegar a hacer su referente, Mariano Fierro, quién había tenido mayores libertades en el primer cuarto siendo el goleador del Cartero. La actuación de Juan Arengo fue clave en esta etapa del partido, aportando su gran conducción del balón y su eficacia a la hora de lanzar al aro. El predominio de los dirigidos por Lucas Victoriano se plasmó durante los diez minutos jugados, impidiendo al rival anotar, y obteniendo una ventaja de 14 puntos (36-50).

La segunda mitad del encuentro continuó con el dominio de Regatas durante toda la primera mitad del cuarto, Pero sobre el cierre, Comunicaciones comenzó a mejorar tanto en la defensa como en sus ofensivas, y empezó a acortar la diferencia que los separaba a ambos, que llegó a ser de 21 tantos a favor del Remero, y culminó con tan sólo 8 puntos de brecha a falta de diez minutos por jugar (66-74). Nuevamente, la actuación de Mariano Fierro fue fundamental en el juego, volvió a anotar en esta etapa del partido y el aurinegro comenzó a mejorar. Otra pieza clave en Comunicaciones fue la de Omar Cantón, quien manejó el juego de los mercedeños y estuvo muy fino de cara al aro.

Si bien Regatas no cerró el cuarto anterior de la mejor forma, tampoco decayó en su juego de cara a los minutos finales, e intentó recuperar el dominio mostrado en gran parte del partido. Al igual que como ocurrió ayer, Comunicaciones forzó nuevamente a su rival sobre el final, pero en esta ocasión no se mostró igual de preciso, y falló una gran cantidad de tiros que le permitieron a su rival mantener la ventaja . De esta manera, pudo jugar con mayor tranquilidad en cada posesión y el Remero consiguió una gran victoria que le permite continuar con tranquilidad en la zona superior de la tabla de posiciones de La Liga (78-91).

El máximo anotador de la noche fue Mariano Fierro, quien nuevamente consiguió marcar un doble-doble, con 20 tantos y 10 rebotes para Comunicaciones. Mientras que, en Regatas, el destacado fue Patricio Tabarez, con 17 puntos, 5 rebotes y 2 tapones.

El aurinegro jugará nuevamente el jueves 28, en el estadio Obras Sanitarias de La Nación, frente a Boca Juniors el partido postergado por el apagón; mientras que Regatas ya se encuentra de licencia por el resto de mes hasta la finalización del receso de La Liga.

SÍNTESIS:

COMUNICACIONES (78): Miguel Gerlero 3, José Montero 11, Juan Pablo Cantero 6, Robert Battle 8, Mariano Fierro 20 (FI); Luciano Guerra 4, Jordan Adams 10, Santiago Ibarra 0, Lucas Arn 3, Omar Cantón 13; Facundo Rivero y Juan Manuel Bejar no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

REGATAS (91): Leandro Vildoza 15, Patricio Tabarez 17, Martín Fernández 10, Juan Arengo 12, Tayavek Gallizzi 9 (FI); Juan Scachi 0, Marco Giordano 9, Juan Pablo Corbalán 4, Joaquín Marcon 4, Paolo Quinteros 1, Xavier Carreras Peguero 10; Tobías Franchela no jugó. Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 23-24, 13-26 (36-50); 28-22 (66-74), 14-19 (78-91).

Árbitros: Julio Dinamarca – Raúl Sánchez – Micaela Prado.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).