PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 59 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 64: DE LA MANO DE TREISE

Por: Básquet VD

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

El Verde patagónico derrotó al Milrayitas por 64 a 59 en el cierre de la jornada del domingo gracias a la aparición decisiva de Jonatan Treise.

En un primer cuarto muy parejo. Gimnasia pegó de arranque y rápidamente se puso en ventaja 6-13 con unos Mensia y Fernández Chávez muy precisos. Con el correr de los minutos, Peñarol se sintió más cómodo en el juego y, con un gran pasaje de Mitchell, descontó la diferencia; pero el Mens Sana se llevó el cuarto por 16-17.

En un segundo cuarto de muy bajo goleo, los equipos empezaron intercambiando canastas, pero con el correr de los minutos la imprecisión se hizo presente en el juego. Gimnasia pudo mantener la ventaja con un par de ofensivas de Romero y se fue al descanso en ventaja 25-30.

Al regresar del entretiempo, los marplatenses ingresaron mejor al rectángulo de juego. Con un buen momento de Valinotti y Crawford, lograron empatar el partido en 39 puntos. Sobre el final, 6 tantos consecutivos de Treise le dieron la ventaja al Verde de Comodoro, que se llevó el cuarto por 42-48.

En el último cuarto, Peñarol salió con todo y, con un gran parcial de 8-2, logró igualar las acciones en 50. A partir de ese momento, el juego se emparejó. Sobre el final del partido, el empate seguía presente en el marcador hasta que apareció Treise. Con seis puntos al hilo, le dio un gran triunfo a Gimnasia, que se llevo el juego por 64 a 59.

SÍNTESIS:

PEÑAROL (59): Tony Mitchell Jr. 15, Joaquín Valinotti 12, Markel Crawford 7, Franco Pennacchiotti 10, Tomas Monacchi 4 (FI); Lucas Gorosterrazú 0, Santiago Vaulet 2, Fernando Dose Rodas 3, Rodrigo Acuña 6; Ignacio Bednarek y Thiago Dasso no ingresaron. Entrenador: Leandro Ramella.

GIMNASIA Y ESGRIMA (64): Jonatan Treise 15, Yoanki Mencia 17, Juan Fernández Chávez 11, Franco Ferraria 2, Miguel Ruiz González 0 (FI); Diego Romero 11, Bernardo Barrera Farachio 6, Esteban Cantarutti 2, Juan Manuel Rivero no ingresó. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 16-17, 9-13 (25-30); 17-18 (42-48), 17-16 (59-64).

Árbitros: Oscar Brítez – Pedro Hoyo – Raúl Lorenzo

Estadio: Héctor Etchart (CABA).