LA UNIÓN (FORMOSA) 64 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 68: UN CORAZÓN DE FIERRO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Comunicaciones de Mercedes logró revertir su mal juego en el último cuarto y venció, de manera extraordinaria, a La Unión de Formosa por 68 a 64, con Mariano Fierro como la principal figura que aportó un doble-doble para las estadísticas.

La Liga Nacional de Básquet tuvo apenas un encuentro en la jornada del lunes que se disputó en el Héctor Etchart, con la actuación de dos buenos combinados con la necesidad de obtener una victoria para escapar del fondo de la tabla. Esto fue La Unión vs. Comunicaciones,

Durante los primeros minutos, Comunicaciones se mostró más prolijo y acertado a la hora de tomar decisiones en comparación a su rival. El conjunto de Mercedes tomó rápidamente una ventaja aprovechando los errores de La U, que le costó medio tiempo el lograr anotar sus primeros tantos. Desde aquel momento, el equipo formoseño comenzó a mostrarse mejor en la pista, aunque de igual manera no se logró ver un buen juego por parte de ninguno.El primer parcial culminó con ventaja de tres puntos a favor del Cartero (10-13).

Durante el segundo cuarto, La Unión continuó con la misma línea de juego planteada en el final del tiempo anterior y logró adueñarse del partido con superioridad y un dominio permanente durante todo el parcial. El equipo formoseño tuvo, entre sus grandes fortalezas, el gran trabajo ofensivo que ingresó desde la banca, lo que le otorgó una rotación beneficiosa en cuanto a juego y eficacia, y le permitió terminar la primera mitad arriba por diez tantos (37-27).

En el regreso a las acciones ya en la segunda mitad, el juego se mantuvo parejo, pero aún así con el dominio y tranquilidad de los formoseños que se mantuvieron por delante durante todo el parcial. El equipo mercedeño intentó revertir el marcador, pero en ningún momento supo cómo doblegar y superar a su rival, que se mostró muy confiado en su juego y en lo realizado para mantener la ventaja. Ésta continuó siendo de diez puntos al final del cuarto (56-46).

El gran momento de la noche se desarrolló en el cuarto final. El Cartero salió a jugar el partido igual que en el arranque, y con la ambición y optimismo de lograr revertir la situación que estaba atravesando. Durante casi todo el parcial, el equipo aurinegro se hizo de casi todas las acciones de juego y apagó a La Unión, que parecía muy confiado en el arranque y luego no logró conectarse en la cancha. Esto llevó a una derrota muy dura tras haber superado a su rival en los tiempos anteriores. El marcador final fue de 68 a 64 a favor de Comunicaciones, pero lo sorprendente fue el resultado del parcial, con un 22-8 que demostró el gran nivel aportado por los dirigidos por Ariel Rearte.

El máximo anotador de la noche, y gran figura, fue Mariano Fierro, quien marcó un doble-doble, con 19 puntos y 17 rebotes. El segundo en la tabla de puntos fue el jugador Cristian Amicucci, de La Unión, con 15 tantos.

El ganador, Comunicaciones, se presentará nuevamente mañana ante Regatas, nuevamente en el Héctor Etchart y a partir de las 21.30. Por otra parte, La Unión recién jugará el jueves, en Obras Sanitarias, frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia a las 19.

SINTESIS:

LA UNIÓN (64): Cristian Amicucci15, Alejandro Konsztadt 11, Facundo Giorgi 5, Eduardo Gamboa 2, Federico Marín 7 (FI); Diego Figueredo 6, Felipe País 5, Gonzalo Torres 13, Matías Caire 0; Lautaro Cabrera, Maximiliano Ríos y Nahuel Vicentín no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.

COMUNICACIONES (68): Miguel Gerlero 6, José Montero 13, Juan Pablo Cantero 4, Robert Battle 7, Mariano Fierro 19 (FI); Luciano Guerra 10, Lucas Arn 6, Omar Cantón 3, Juan Manuel Bejar 0; Jordan Adams, Santiago Ibarra y Facundo Rivero no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 10-13, 27-14 (37-27); 19-19 (56-46), 8 -22 (64-68).

Árbitros: Fernando Sampietro – Roberto Smith – Micaela Prado.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).