HANDBALL: GLADIADORES A MARZO

📸 IHF

Por: Javier Dispaldro

Argentina tuvo en sus manos la histórica clasificación a los cuartos de final del 27º Campeonato Mundial, alcanzaba con un empate, sin embargo, perdió por 26-25 frente a Qatar con una gran actuación del cubano Frankis Marzo y quedó prácticamente eliminada. Aún queda la última esperanza si empatan Croacia y Dinamarca en el último partido de la Main Round.

Tras un arranque parejo, Argentina llegó a sacar seis goles de ventaja con un tanto de Lucas Moscariello a los 18 minutos de la primera etapa, sin embargo, desde allí crecieron los qataríes con Frankis Marzo como líder de la ofensiva, sumado a que los Gladiadores comenzaron a secarse en ataque y terminaron yéndose al descanso ganando tan solo por la mínima diferencia (13-12) tras un parcial de 6-1 para el conjunto asiático.

Nuevamente se despegaron los dirigidos por Manolo Cadenas y, tras dos recuperaciones consecutivas, las conversiones de Lucas Moscariello y Federico Pizarro pusieron el 19-15 en la chapa, no obstante, un combo de malas decisiones en la ofensiva lo dejaron sin gol por casi nueve minutos, espacio en el que Qatar limó la brecha y pasó a liderar el score por 21-20.

El nerviosismo se hizo carne en los jugadores argentinos que no pudieron revertir el tanteador y la bocina aturdió anunciando que la derrota por 26-25 era un hecho consumado. Luego de haber jugado un gran mundial, Los Gladiadores quedaron prácticamente eliminados del Campeonato del Mundo aunque todavía queda una última luz de esperanza si en el cierre de la Main Round empatan Dinamarca y Croacia.