HANDBALL: COLOSAL TRIUNFO DE LOS GLADIADORES ANTE CROACIA

📸 @CAHandball

Por: Javier Dispaldro

La Selección Argentina de Handball logró un triunfo histórico ante Croacia en el 27º Campeonato Mundial que se disputa en Egipto. Con una actuación soberbia y una defensa fantástica, se impusieron por 23-19 ante el subcampeón europeo y el lunes ante Qatar buscará meterse por primera vez en los cuartos de final.

Argentina jugo un partido sin fisuras ante uno de los mejores equipos del planeta, una defensa asfixiante, sin fisuras que prácticamente secó la ofensiva croata en la segunda etapa del cotejo disputado en el estadio Internacional de El Cairo. Los dirigidos por Manolo Cadenas fueron superiores de principio a fin y solo por la jerarquía individual de los balcánicos es que el primer tiempo finalizó en tablas.

Los Gladiadores comenzaron haciendo un juego perfecto y se colocaron 5:0 con dos dianas de Ignacio Pizarro, Diego Simonet, Federico Pizarro y Sebastián Simonet. Las cinco exclusiones sufridas por el conjunto albiceleste en la etapa, la gran actuación de Ivan Pesic en el arco croata e Ivan Cupic incontenible, autor de 7 tantos en la primera etapa, posibilitaron la reacción de los europeos que fueron limando la diferencia hasta irse igualados 12-12 al descanso.

Dos goles de Santiago Baronetto desde el extremo derecho le dieron ventaja de 17-15 nuevamente a los argentinos, no obstante, la gran virtud estuvo en una defensa perfecta que trabajó a destajo permitiéndoles a Leonel Maciel clausurar el arco albiceleste por más de 15 minutos, pero también cabe destacar un penal clave atajado por Juan Bar al goleador croata cuando la ventaja era exigua y quedaba medio tiempo por delante. Un penal de Sebastián Simonet y una conquista de Lucas Moscariello por el centro pusieron el tanteador 19-15 entrando al tramo decisivo del partido.

Ante la necesidad de remontar el resultado, los subcampeones del mundo sumaban hombres para atacar dejando su valla descubierta y Argentina sacó enormes dividendos de esa situación, primero Leonel Maciel convirtió de arco a arco para poner el 20-16 y, segundos más tarde, tras una gran recuperación en defensa, hizo lo propio Nicolás Bonanno ampliando a cinco el margen y asegurando la histórica victoria que se cerró en 23-19.

Argentina quedó segunda en el grupo y este lunes, con solo empatar ante Qatar conseguirá meterse por primera vez en los cuartos de final de una Copa del Mundo, agigantando aún más este triunfo ante uno de los equipos más poderosos del planeta que quedará grabada por siempre en la biografía de Los Gladiadores y en los anales del handball argentina.