GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA): LLENANDO LOS ESPACIOS VACÍOS

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

 “Entre algodones” es el título que más se asemeja a la situación actual del equipo comodorense. En las últimas semanas, Martín Villagrán no pudo contar con la varios de sus jugadores clave debido a distintas lesiones que los aplazaron del equipo. Debido a esto, el Verde decidió salir en búsqueda de refuerzos y trajo consigo a dos extranjeros: Pablo Siaan Rojas y Phillip Wheeler.

Tras unas semanas catastróficas, en cuanto a resultados se habla, las lesiones de Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero y Sebastián Orresta le sumaron a los chubutenses una mayor dificultad para enfrentar a sus rivales, y es por eso, por lo que se vio obligada la institución a encontrar refuerzos, y los mismos ya arribaron a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Pablo Siaan Rojas y Phillip Wheeler, ambos jugadores harán su primera presentación en La Liga Nacional de Básquet.

El escolta de 24 años, Pablo Siaan Rojas, es proveniente de la ciudad de California, pero de padres colombianos. El jugador de 2,01 metros tuvo su primera experiencia como profesional, luego de graduarse en su país, jugando para los Piratas de Bogotá, en donde promedió 15,7 puntos, 7,7 rebotes y 6,5 asistencias. Jugó para la selección de Colombia en la última Ventana Clasificatoria a la AmeriCup 2022 celebrada en Obras Sanitarias.

El segundo, Phillip Wheeler, también es nacido en los Estados Unidos y juega en la posición de alero. El joven tiene 18 años y mide 2,04 metros. En su última temporada jugó en los Atléticos de San Germán, de Puerto Rico, donde jugó la Liga Superior Nacional. El joven representó a la selección boricua en las categorías juveniles U15 y U17.

La llegada de ambos se suma a la de Esteban Cantarutti, proveniente de Oberá Tenis Club, para suplir a Sebastián Orresta.

Gimnasia volverá a jugar el miércoles frente a Hispano Americano de Río Gallegos, desde las 21.30 en el estadio Obras Sanitarias de La Nación, y espera ya poder presentarse con sus dos nuevos refuerzos.