DOUGLAS HAIG 0 – SARMIENTO (RESISTENCIA) 2: SILBA Y AVANZA

Gentileza: Prensa Sarmiento

Por: Lautaro Castiglioni

En el Miguel Morales de Pergamino, Sarmiento borró al local Douglas Haig y se metió en las semifinales del Reducido del Federal A. Fue dos a cero para el conjunto de Resistencia con las anotaciones de Luis Silba y Sergio Sagarzazu.

En el marco de los cuartos de final por el segundo ascenso a la Primera Nacional, Douglas Haig y Sarmiento de Resistencia se daban cita en el Miguel Morales de Pergamino. El Fogonero venía de eliminar a DePro en la ronda previa mientras que el Decano había hecho lo propio ante Huracán Las Heras.

De principio a fin, quien dominó e impuso condiciones fue Sarmiento. El elenco de Raúl Valdez se adueñó de la tenencia de la pelota y marcó el ritmo del juego ante un Douglas que poco podía. Tal es así que durante la primera mitad el Decano conseguiría llegar al arco contrario con un tiro de Alexis Bulgarelli salvado por Nicolás Maza; otro de Gonzalo Cañete que pasaría cerca; y algunos cabezazos peligrosos de Franco Verón y Luis Silba.

Ya en el complemento, cuando los de Chaco eran amplios merecedores de la primera emoción, el Fogonero se quedaría con 10 por la expulsión de Franco Stella tras una dura infracción. Tres minutos más tarde, Sarmiento abriría la cuenta por intermedio de su goleador Silba, aprovechándose de una mala salida del golero local para cantar el 0-1.

En desventaja tanto de goles como de futbolistas, Douglas entró en desesperación y poco pudo generar. Por el contrario, el Decano, sereno y a sabiendas de su superioridad, controló el desarrollo y logró el golpe final en el segundo minuto de adición por intermedio de Sergio Sagarzazu, desparramando defensores y definiendo con categoría para el 0-2 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, fue victoria categórica de Sarmiento para eliminar a Douglas Haig de esta temporada y meterse en las semifinales del Federal A. El próximo rival a vencer para los dirigidos por Valdez será Deportivo Maipu en Mendoza.