DEFENSORES (SALTO) 1 – JUVENTUD (PERGAMINO) 2: EL CELESTE SE IMPUSO A LA JUSTICIA PENAL

Por: Javier Dispaldro

Juventud de Pergamino consiguió un triunfo con tientes épicos en su visita a Defensores de Salto en el marco de la 4ª fecha del Torneo Federal Regional Amateur. El Celeste, que terminó con 9 jugadores, padeció dos penales en contra y un arbitraje tendencioso, se impuso 2-1 con goles de Guido Montero y Adrián Martínez, en tanto, Feliciano Testa desde los doce pasos había igualado transitoriamente para el Loro.

Con un calor abrumador, en el estadio Carlos Testa de la ciudad de Salto se enfrentaron Defensores y Juventud de Pergamino, ambos con la necesidad de quedarse con una victoria que alimente sus aspiraciones de quedarse con el primer puesto de la Zona 1 Pampeana Norte del Torneo Federal Regional Amateur.

Comenzó mejor el elenco anfitrión y con un remate de Feliciano Testa exigió al portero pergaminense, pero la visita tomó las riendas del juego pasado el aluvión inicial del auriverde y en el botín de Adrián Martínez tuvo la apertura del marcador pero Cristian Lúquez despejó sobre la línea.

La Juve consiguió la apertura del marcador antes del cuarto de hora a través de Guido Montero que tomó el rebote que otorgó Pablo Gizzi tras tapar en primera instancia el intento de Ignacio Díaz y definió contra un palo ante evitando la intervención del defensor bajo los tres palos, sin embargo, un par de minutos después, el referí Karim Doussouk observó “algo” en el área a la salida de un tiro de esquina y sancionó penal para el Loro que Feliciano Testa transformó en gol con un furibundo remate alto y al medio.

A pesar de los constantes fallos arbitrales, los dirigidos por Adrián Antonetti no se amedrentaron y volvieron a ponerse en ventaja con la conquista de Adrián Martínez que se escapó por la banda izquierda y tras entrar al área, desde un ángulo muy cerrado definió al segundo palo ante la salida del portero local. Pudo aumentar la visita cuando el propio volante creativo estrelló un remate en el travesaño y en el rebote, Guido Montero se lo perdió desde una posición muy favorable.

Siguió manejando la pelota el Celeste en el inicio del complemento, aunque el trámite cambió cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla de Leonardo Alcaraz, amonestado injustamente unos minutos antes. En superioridad numérica, Defensores se adelantó en el terreno, pero ausente de ideas claras, se repitió con pelotazos y centros que el uno visitante se cansó de descolgar.

Cuando se disputaba el sexto minuto de los siete adicionados, Augusto Lazzari llegó tarde a la disputa del balón cometiéndole penal a Feliciano Testa, viendo además la cartulina roja que dejaba a su equipo con 9 jugadores en cancha. Rodrigo Naya se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos pero Agustín Bianchi, calzándose la pilcha de héroe, voló sobre su palo izquierdo para tapar el remate a media altura y permitirle a Juventud llevarse tres puntos de oro desde Salto.

El próximo domingo, mientras Defensores tendrá fecha libre, los pergaminenses recibirán en el Carlos Grondona la visita de Regatas con la posibilidad de asegurarse la clasificación a la siguiente fase si consigue quedarse con un triunfo ante el elenco de San Nicolás.