BOCA JUNIORS 71 – SAN LORENZO 80: LA BASE ESTÁ

Por: Maximiliano Pereira

Con los bases siendo las figuras del equipo, San Lorenzo venció a Boca por 80 a 71 y sigue en la lucha por meterse al Super 4. José Vildoza con 27 puntos fue el goleador de la noche en el Templo del Rock, mientras que Alejandro Boccia, con 15, fue el máximo anotador Xeneize.

El inicio del encuentro comenzó con ambos equipos muy imprecisos y con bajos porcentajes de efectividad. Tanto al Ciclón como al Xeneize les costaba tomar tiros bien plantados, y eso se notó en el bajo marcador. Sin embargo el ingreso de Vildoza al Cuervo le dio otra vitalidad, y sobre todo puntos. El cordobés aportó 10 tantos en el rato que estuvo, y fue la clave para que su equipo se fuera al primer descanso arriba por 16-22.

En el segundo cuarto los de Boedo siguieron con una sólida defensa y manteniendo a su rival por debajo del 40 por ciento en tiros de campo. Lo más destacado de esa primera mitad en el equipo de Garcia fueron los 9 de Miller y los 5 de Leiva en el segundo parcial. Por su parte, el Cuervo encontraba las formas de lastimar, y ya no dependió tanto de lo que hizo Vildoza. Piñero sumó 8 en ese segundo cuarto y lo acompañaron Aguirre y Kevin Hernández con 5 cada uno para que San Lorenzo se fuera al entretiempo arriba por 33-44.

En el tercer cuarto, Boca levantó un poco sus números y logró recortar la distancia. Scahttmann y Boccia fueron fundamentales en el intento de remontada del Xeneize aportando 7 puntos cada uno. Por su parte, en el Ciclón encontraron en sus bases la forma para mantenerse arriba, y todavía con una diferencia considerable. Vildoza y Aguirre se pusieron el equipo en el momento más caliente de la noche, y lograron que San Lorenzo se fuera arriba al último descanso por 53-61.

En el último cuarto, el equipo de La Ribera seguía en carrera todavía por los 13 puntos que aportaron desde la banca, sin embargo no aparecieron los jugadores determinantes en los partidos. Eso fue lo que terminó inclinando definitivamente la balanza para el Cuervo. Vildoza volvió a inspirarse sobre el final del juego para sumar 9 puntos más en su cuenta personal, y terminar de liquidar la historia con puntos en momentos calientes. Así, fue victoria azulgrana por 71-80.

Síntesis
Boca (71):
Nicolás De Los Santos 8, Tavario Miller 11, Leonel Scahttmann 11, Federico Aguerre 5, Adrián Boccia 15 -FI- Tonny Trocha Morelos 4, Agustín Facello 0, Carlos Buendía 8, Martín Leiva 9. Ángel Arévalo, Juan Cruz Conté Grand y Juan Cruz Germano no ingresaron. Entrenador: Gonzálo García.

San Lorenzo (80): Nicolás Aguirre 13, Kevin Hernández 9, Facundo Piñero 15, Nicolás Romano 12, José Defelippo 0 -FI- José Vildoza 27, Roberto Acuña 4. Ian Cerino, Mariano Gago y Facundo Rutenberg no ingresaron. Entrenador: José Nardini.

Parciales: 16-22, 17-22; 20-17, 18-19.

Árbitros: Pablo Estevez – Danilo Molina – Gonzalo Delsar.

Cancha: Templo del Rock, CABA.