ATLÉTICO RAFAELA 2 (10) – QUILMES 2 (9): UNA ES’TACA’ AL CORAZÓN DEL CERVECERO

Gentileza: Prensa Atlético Rafaela

Por: Lautaro Castiglioni

Atlético Rafaela sorteó con éxito su estreno en este Reducido al vencer a Quilmes desde los tiro penales. Tras el 2-2 en los noventa minutos, el ganador debió decidirse con una histórica definición por penales que contó con 11 ejecuciones por lado, teniendo a Claudio Bieler como héroe al convertir sus dos disparos y a Adrián Calello como el villano tras malograr sus dos tiros.

En el Coloso Marcelo Bielsa, Atlético Rafaela y Quilmes chocaban en el marco de la tercera ronda del Reducido por el segundo ascenso a la Primera División. La Crema, ubicado segundo en su Zona y ganándose dos instancias de descanso, tenía su estreno ante un Cervecero que llegaba afilado tras borrar a Agropecuario y Defensores de Belgrano.

Comenzado el encuentro, el conjunto santafesino fue quien tomó la iniciativa y se lanzó a campo contrario para crear las primeras ocasiones de peligro. Sin embargo, quien golpearía de entrada sería el Cervecero ya que, sobre los 42 minutos, Mariano Pavone ingresaría al área y daría cátedra de su calidad en un disparo que vencería a Guillermo Sara para el 0-1.

Ya en el complemento, la Crema empujaba a por el empate y lo conseguiría a los 13 minutos con un centro de Claudio Bieler desde la izquierda para la aparición goleadora de Ayrton Portillo, impactando de aire y enviando el balón al fondo de la red para el 1-1.

En tablas, el desarrollo era parejo. Ninguno arriesgaba por demás con el temor de quedar mal organizados defensivamente y quedarse con las manos vacías. A los 31, con un cabezazo de Bieler, la pelota impactaría en la mano de Alan Alegre y el juez Darío Herrera marcaría penal. El delantero de 36 años ejecutó de gran forma y puso al frente a los suyos por 2-1.

Sin embargo, poco duraría la emoción de los de Walter Otta dado que cinco minutos después, Leandro González pondría un centro bajo para que Jonás Acevedo dispare celebre el 2-2 que resultaría final. Al encuentro sólo le quedaría tiempo para la expulsión de  Jonatan Bauman por doble amonestación. Tras lo 90 minutos no había ganador y todo debió ser resuelto desde los 12 pasos.

Comenzó Adrián Calello tirando al palo el suyo. Marcarían Bieler, Arias, Brundo, Moreira, Lesman, González, Copetti y Matheu hasta que llegó el turno de Rodrigo Castro, que de convertir pondría a los suyos en la siguiente instancia. Sin embargo, el mediocampista de 27 la tiraría afuera y estiraría la definición.

Desde entonces, todos conseguirían aportar los suyos, siendo Acevedo, Blanco, Ortega, Alegre y Glellen en el Cervecero y Martino, Romero, Blondel, Piñeiro y Sara en la Crema. Todos habían pateado entonces los ejecutantes debieron repetirse. Fue nuevamente Calello y otra vez la tiró afuera. Fue nuevamente Bieler y éste no perdonaría, concluyendo la historia 10-9 y metiendo a los suyos en semifinales donde chocarán ante Platense.