WRC: OGIER EL REY DE MONTECARLO

Imagen: Prensa WRC

Por: Mariano Álvarez

Sébastien Ogier (Toyota Yaris), se quedó con la victoria en el Rally Montecarlo llegando a su halago N°50 dentro del WRC y a la octava alegría en el Principado. Su compañero de equipo Elfyn Evans terminó en la posición de escolta mientras que Thierry Neuville (Hyundai i20), completó el top tres de la prueba.

El Rally Mundial, llegó al último día de su primera fecha, donde cuatro pruebas especiales esperaban por los protagonistas. El clima, en los Alpes se mantuvo idéntico todo el fin de semana y por ende los caminos monegascos/franceses, se presentaron con el combo: hielo, nieve y humedad sobre la cinta asfáltica.

Ogier comenzó el domingo con 13´´ de ventaja sobre perseguidor y para dejar en claro su dominio arrancó ganando la SS12, para pasar a tener más de 20 segundos sobre Evans. La lucha estaba por el último escalón del podio, donde Neuville sacaba rédito de un pinchazo de Kalle Rovanperä para superarlo en el clasificador.

Justamente el belga, se adjudicó la siguiente especial (la N°13) y de esta manera se terminaba el primer bucle. El penúltimo tramo cronometrado, lo tuvo nuevamente el Yaris N°1 al frente y de esta manera el francés llegó al Power Stage con 28´´ de diferencia. Para cerrar una fecha perfecta, con un ritmo endemoniado el vigente campeón; ganó la última especial y sumó los 5 puntos extras para alcanzar las 30 unidades que hubo en juego en el fin de semana.

Con un tiempo total de 2H56´33´´, Sébastien Ogier se adjudicó el Rally de Montecarlo y comenzó de la mejor forma la defensa de la corona. «No es un mal final de fin de semana. El coche ha sido increíble. He disfrutado mucho del fin de semana, ha sido un placer. Ahora casi tengo lágrimas en los ojos y ha sido una buena decisión hacer un año más», expresó el francés que ganó por octava vez por los caminos monegascos (con 5 marcas distintas: Citroën, Volkswagen, Ford y Toyota dentro del WRC y con Peugeot en el IRC en 2009) y además alcanzó su éxito N°50 en el Mundial.

El 1-2 de Toyota, lo completó Elfyn Evans. El galés le dio pelea a su coequiper durante los 4 días que duró la prueba, pero finalmente debió rendirse, quedando a 32.6´´ de Ogier. Igualmente, es un gran inicio de temporada para él.

Thierry Neuville, salvó el honor de Hyundai al ubicarse en la tercera plaza. El belga, que estrenó navegante (Martijn Wydaeghe), sumó fuerte en un Rally donde estuvo lejos de la pelea por la victoria.

Cuarto fue Kalle Rovanperä. El joven finlandés, se despidió de una posibilidad de podio cuando sufrió un pinchazo al iniciarse el día.

Dani Sordo no tuvo el ritmo esperado en su i20 y se tuvo que conformar con ser el quinto de la competencia.

El japonés Takamoto Katsuta, se repuso de un mal inicio el jueves y finalizó en el sexto puesto. Andreas Mikkelsen quedó séptimo con el Škoda Fabia y fue el ganador del WRC2. Gus Greensmith con el único Ford Fiesta que sobrevivió a la exigencia, culminó octavo. Adrien Fourmaux concluyó noveno mientras que Eric Camilli cerró las primeras diez ubicaciones.

La segunda fecha del Rally Mundial, se disputará entre el 26 y 28 de febrero con el Rally Ártico de Laponia.

POSICIONES: