TC PISTA MOURAS: DE BONIS SONRIÓ EN LA PLATA

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Ramiro De Bonis (Ford) fue el ganador de la primera fecha del 2021 del TC Pista Mouras, que se disputó en el autódromo de La Plata, siendo su bautismo triunfal en la categoría. Segundo arribó Gerónimo Gonnet (Torino) mientras que Franco Deambrosi (Ford) cerró el top tres de la final.

Sin dudas que en una jornada donde estaba más para estar en una pileta que para correr una carrera de autos, la divisional menor de la ACTC disputó la fecha 1 de su calendario. Franco Abasciano y Gaspar Chansard, largaron desde la primera fila y fue el piloto del Dole Racing quien quedó al frente del pelotón, seguido por Chansard, De Bonis, Deambrosi y Gonnet.

El puntero buscaba distanciarse de su escolta que no tenía el mejor funcionamiento en su Dodge y en la segunda vuelta, De Bonis aprovechó las circunstancias para saltar al 2° puesto de la carrera. Por un despiste de Carlos Echave en el tercer giro, apareció el auto de seguridad, ya que hubo que retirar el vehículo del oriundo de Salto.

La velocidad no tardó en volver y el puntero Abasciano que viajaba tranquilo, no podía escaparse esta vez y sufría la presión de De Bonis. En tanto que Deambrosi, daba cuenta de Chansard y era el nuevo tercero de la contienda. Con una altísima temperatura tanto ambiente como en la cinta asfáltica. Los autos sufrían un desgaste prematuro, que hacía que el rendimiento caiga de manera repentina.

Esto lo sufrió Abasciano, que con un Chevy sin la tracción del principio. Se fue ancho en el sector de los mixtos y se vio superado por De Bonis (nuevo líder) y Deambrosi, cuando se transitaba la mitad de la final. Posteriormente, el marplatense realizó un trompo que lo relegó definitivamente en el clasificador.

El nuevo puntero, imponía un gran ritmo con su Falcon pero vio como la diferencia se acortó, cuando el pace car apareció por segunda vez. ¿El motivo? Un despiste de Chansard. En el relanzamiento, nada cambió adelante y De Bonis pudo sacar rédito de la lucha que había por detrás.

Después de intentarlo en un par de ocasiones, Gonnet doblegó a Deambrosi para ser el nuevo escolta de la competencia. Intentó ir a la caza del puntero, pero la diferencia era amplia y las vueltas que quedaban pocas. De esta manera, Ramiro De Bonis no cometió ningún error en el desenlace y con el Ford N°78, se quedó con el triunfo en la fecha inaugura de la temporada del TC Pista Mouras.

«Felicitar a todo el equipo. Tengo un autazo. Hacemos un esfuerzo muy grande para venir a correr. Agradecerle a mi familia y a Luciano Ventricelli”, comentó el ganador que logró su primera victoria en la divisional tras 18 competencias.

Gerónimo Gonnet se vino desde el 5° puesto y concluyó segundo con el Torino del Trotta Racing. “Vamos a seguir trabajando y vamos por más. Tenemos que mejorar un poco en el tercer parcial, pero es nuestra primera carrera con el equipo y salió todo bien», expresó el piloto de Mar Plata.

El podio lo completó Franco Deambrosi (Ford), logrando su resultado más destacado dentro del TC Pista Mouras.

Cuarto siendo el mejor Chevrolet y debutante, cruzó la meta Tomás Serna.

Renzo Testa cerró un buen fin de semana al concluir en el quinto puesto tras largar 9°.

Sexto quedó Alberto Jaime que avanzó desde el lugar 11 de partida. Séptimo fue Joaquín Ochoa. Octavo llegó Valentín Sava que fue otro que avanzó en la carrera. Noveno finalizó Nicolás Morán mientras que Eduardo Bracco cerró el top ten.

La próxima fecha del TC Pista Mouras, será el 7 de febrero nuevamente en el autódromo de La Plata.

POSICIONES: