TC MOURAS: DEBUT SOÑADO PARA MARTÍNEZ

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Tobías Martínez (Chevrolet) logró el triunfo de punta a punta en la final del TC Mouras, en lo que fue su debut en la categoría. El primer podio del año en el autódromo de La Plata, lo completaron: Marcos Quijada (Dodge) y Jeremías Olmedo (Ford).

En un domingo más que caluroso en el trazado platense, las divisionales menores de la ACTC abrieron sus temporadas 2021. En el caso del TCM con 29 autos en la grilla, se disputó la competencia donde tanto pilotos como las máquinas, tuvieron una tremenda exigencia debido a las altas temperaturas.

Tras las series que se disputaron por la mañana, llegó el momento de la verdad y fue Martínez (largó por la cuerda), quien ganó el duelo y a la salida del curvón quedó por delante de Quijada tras un leve roce. Olmedo se ubicaba tercero, Alfonso Domenech cuarto y Lucas Granja quinto.

Rápidamente el cuarteto líder se distanció del 5° que sufría con la pérdida de carga en su Chevy tras dañarse su trompa. Con los punteros distanciados y con diferencias equidistantes entre ellos, los más entretenido estaba en el segundo pelotón, donde Lucas Vicino al superar a Rudi Bundziak en el cuarto giro quedaba sexto, siendo el primer cambio importante en el clasificador.

La final tenía transito normal cuando en la séptima vuelta, Maximiliano Vivot se despistó en pleno curvón. Bruno Boccanera ingresó en trompo para esquivarlo y al piloto de Ford, lo impactó Gregorio Conta que quedó con el Torino dañado a la vera de la pista. Esto obligó, el ingreso del auto de seguridad.

En el 9° giro volvió la acción, donde Martínez volvía a imponer condiciones y se distanciaba de Quijada que buscaba seguirle el paso. Olmedo se escapaba de Domenech mientras que Vicino, era el nuevo quinto al doblegar a Granja.

La segunda mitad de la prueba, no ofreció grandes cambios. El Chevrolet N°107 viajaba a una victoria segura y daba la sensación que solo un problema mecánico podía sacarle dicho resultado. Entre los más destacado, sobresalía la deserción de Diego Azar cuando ocupaba posiciones dentro del top ten.

Una a una fueron pasando las vueltas y en la N°16 cayó la bandera cuadros, que determinó el triunfo inobjetable de Tobías Martínez con la Chevy de Las Toscas Racing en la primera fecha del año del TC Mouras. “Tenía un auto más o menos prolijo que cuide durante el principio de la carrera. Agradecerle a todo el equipo que me enseña día a día. Nuestro objetivo es sumar experiencia. Estas categorías escuelas son más que importantes», expresó el sanjuanino que se convirtió en el 7° piloto en debutar y ganar en la categoría.

Segundo concluyó Marcos Quijada con la Dodge del Dole Racing, cerrando un gran fin de semana, que lo tuvo como auto de la pole position. «Contento con el resultado. Se me complicaba con la succión en el curvón. Me voy feliz», comentó el joven piloto.

Jeremías Olmedo con el Ford del Moriatis Competición, completó el podio 100% de debutantes y de ascendidos provenientes del TC Pista Mouras. «Estoy más que contento con el trabajo que hicimos hoy. Me falta conocer mucho el auto, pero de a poco. Le peleamos a los de adelante», dijo el salteño que, a diferencia de sus colegas, el si cambió de marca y equipo con respecto al 2020.

Cuarto concluyó Alfonso Domenech, que también hizo su estreno en el TCM. El piloto de Pergamino, fue de menos a más y cerró la fecha con un muy buen resultado.

Lucas Vicino fue el único que avanzó de los de adelante y concluyó quinto con el Chevrolet del Dole Racing.

En su retorno a la categoría, Lucas Granja quedó sexto. Séptimo cruzó la meta Rudi Bundziak. Octavo terminó Lucas Valle que perdió toda de pelear por cosas importantes con el recargo en la serie. Noveno concluyó Rodrigo Lugón mientras que Nicolás Montanari completó las primeras diez ubicaciones con la Dodge del Galarza Racing.

El oriundo de Lobería Jerónimo Teti, fe el mejor Torino al quedar 14.

La próxima fecha del TC Mouras, será el 7 de febrero nuevamente en el autódromo de La Plata.

POSICIONES: