PHOENIX SUNS: “TENEMOS QUE RECORDAR NUESTROS PRINCIPIOS Y AFERRARNOS A NUESTRO JUEGO”

Por: Básquet VD

Por: Gabriel Cuello | @CUELLOGABRIEL_

El back to back se hizo presente en Phoenix con los enfrentamientos que tuvieron los Suns versus Denver Nuggets. Los dirigidos por Monty Williams perdieron en tiempo suplementario ambos partidos. El pivot Deandre Ayton fue uno de los encargados de hablar con la prensa luego del juego.

Desde el primer momento, el joven interno de 22 años, Deandre Ayton, se mostró optimista pese al resultado conseguido. “Tenemos que resolver estos partidos antes de que sea muy tarde. Con un equipo nuevo como este, ir a un partido importante y batallar, es bueno para nosotros; pero también demuestra que tenemos que mejorar”, dijo. Siendo consciente de que no fue una buena noche, en tono de autocrítica, agregó: “Tenemos que cuidar nuestra posesión y a la pelota. Dentro de todo, creo que como equipo nos mostramos sólidos, competimos. Obviamente tenemos que ver cómo recuperarnos de esto.

Además, Ayton hizo énfasis en que Phoenix Suns es un equipo con nuevas piezas, al que todavía le falta rodaje para dar su máximo potencial, y esto le puede costar caro en algunos pasajes de los partidos: “Simplemente tenemos que recordar nuestros principios y aferrarnos a cómo jugamos nosotros, no olvidarnos de entrar en nuestra rutina. Los equipos cambian y cambian su juego, la manera que plantean la ofensiva. Tenemos que acostumbrarnos a eso en partidos largos como los de hoy”.

Si bien Ayton fue autocrítico con el rendimiento general del equipo, se juzgó a él mismo por su defensa y los puntos convertidos por el rival en la pintura, principalmente por la figura de los Nuggets, Nikola Jokić. “Voy a empezar con mi parte. Yo no hice lo que me correspondía hoy. Creo que hubo muchos puntos en la pintura y eso es un problema grande. Tengo que imponer más mi presencia en esa zona e interceptarlos con anticipación. Tengo que asegurarme de que no entren a nuestra pintura”, sentenció el pívot.

También hubo tiempo para destacar la presencia de Chris Paul en la cancha, ya que empató el récord en la franquicia por cantidad de asistencias en una mitad. El bahameño sabe de la importancia de contar con un base experimentado como Paul y lo que éste puede aportar en el juego: “Me ayuda mucho, especialmente en cuanto al espacio y los ángulos, sabiendo que está en cancha y que me va a hacer llegar la pelota. Está muy cómodo con la pelota en sus manos, sólo tenemos que comunicarnos y asegurarnos todos estar en nuestros lugares para ser sus opciones”.