NBA: ¿EN SERIO, OTRA VEZ SUPLEMENTARIO?

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Denver volvió a vencer a Suns de visitante y ¡En doble suplementario! Fue por 120-112. También ganaron Sixers, Nets, Wolves, Jazz, Lakers y Rockets.

Philadelphia 76ers 114 – 110 Detroit Pistons

Se sacaron la espina de la eliminación en postemporada ante Celtics y no una, dos veces. Ahora, los Sixers debían visitar a los Pistons que, con tres derrotas al hilo, intentaban recuperarse.

Arranque parejo, donde la visita pujó para romper líneas defensivas con Joel Embiid y Tobias Harris, mientras que los Pistons apostaron al juego exterior con Jeremi Grant y Wayne Ellington. Se fueron pasando el mandato, casi sin sacarse muchas diferencias. Sin embargo, desde la banca, Josh Jackson convirtió un triple para poner el 31-28 favorable al local en el cierre del cuarto. La visita no encontró goleo desde la banca y, mientras tanto, Pistons si lo aprovechó y estiró la ventaja a 10 (38-28). Ante esta situación, volvieron Ben Simmons y Embiid, que alcanzaron a descontar. Entre estos dos y Harris tomaron las riendas, mientras Ellington y Grant hicieron lo que pudieron en un parcial parejo. Sin embargo, se fueron al descanso arriba Detroit por 63-61.

Por más que la vuelta encontró mejor a los dueños de casa, un buen parcial de Seth Curry y de Danny Green pusieron en pardas el asunto. Luego, una racha de siete puntos para Embiid adelantó a los suyos hasta tomar el mando de las acciones por 80-72. Los Pistons pelearon con Sviatoslav Mykhaliuk, pero Furkan Korkmaz tuvo la receta para darle aire a Philadelphia para entrar al último cuarto arriba por 94-88. Fueron al palo por palo y con la visita aguantando. Con un pasaje personal de Isaiah Stewart, los locales se pusieron a tiro por 101-104 pero Harris le respondió. Así, llegaron hasta el final y los 76ers se llevaron la victoria por 114-110.

Los jugadores destacados del partido fueron Joel Embiid, con 35 puntos y 14 rebotes para Philadelphia, y Wayne Ellington, que convirtió 17 unidades para Detroit.

Miami Heat 124 – 128 Brooklyn Nets

Es hora de levantar cabeza. Ambos vienen de caer en su última presentación y qué mejor cambiar la mente ahora. El Heat cayó 81-101 con Toronto Raptors, mientras que los Nets tropezaron con los Cavs por 113-125. El inicio tuvo nombre y apellido: Joe Harris. Con sus latigazos de media distancia y los acoples de Kevin Durant y Kyrie Irving le dio la ventaja a los Nets. Por su parte, el Heat encontró mejores situaciones en las manos de Bam Adebayo y Duncan Robinson. El dominio fue local, además, encontró puntos en el banco con Jeff Green y con Timothe Luwawu-Cabarrot. Encima, James Harden encontró sus primeros puntos para poner 34-25 el primer cuarto. Dos bombas de Kendrick Nunn abrieron el período contiguo para acercar al Heat pero, rápidamente, Harris con triples y tiros de media distancia volvió a poner la distancia en doble dígito. Tras varios minutos de dominio local, un parcial de 14-4, con una bomba de Adebayo sobre la chicharra, mandó a ambos equipos al descanso largo 66-56 favorable a Nets.

En el complemento despertaron las bestias, Goran Dragic se sumó al trabajo ofensivo de Adebayo, mientras que Durant e Irving volvieron a ser determinantes en el local. Tras varios minutos de punto y contrapunto, un cierre fantástico. Primero, triple sobre la chicharra de 24 para Durant, y luego, un doble de Adebayo al cierre para entrar al último período 96-82 favorable a Nets. Los de Miami salieron con todo. Entre Nunn, Robinson y Adebayo, bajaron la diferencia a uno (95-96) y se mantuvieron cerca hasta el final. Brooklyn revivió al sacudón y se mantuvo palo por palo, no hicieron caso a ningún intento de acercamiento rival y cerraron el partido 128-124.

Los jugadores destacados fueron Bam Adebayo, con 41 puntos y 9 asistencias, y, en el vencedor, Kevin Durant con 31 unidades.

New Orleans Pelicans 110 – 120 Minnesota Timberwolves

Dos elencos que prometen a futuro, pero en lo que va de la temporada, les costó sentar cabeza. Los Pelicans vienen de dos derrotas consecutivas e intentarán cambiar su destino en su visita a Minnesota, que viene de caer en los últimos cuatro juegos.

Paridad desde el arranque. Los Pelicans basaron sus ataques en Brandon Ingram y Eric Bledsoe, mientras que enfrente estuvo un poco más equitativo. La visita tomó una leve ventaja de 7 (17-10), con Steven Adams e Ingram, y trató de mantenerla hasta el final del cuarto pero no pudo. La banca de los Timberwolves descontó y lo cerró 31-28 cerca de Pelicans. Asimismo, encontraron soluciones con un hombre de la banca, Anthony Edwards. Pero Zion Williamson no tardó en contestarle. Aun así, los dueños de casa trabajaron lentamente para igualar y, posteriormente, pasar al frente; pero sobre la chicharra, Bledsoe mandó el partido al descanso con el tanteador en 64-63 favorable a Pelicans.

Los T-Wolves cambiaron el chip. Naz Reid se hizo cargo de la pintura y Jarred Vanderblit junto a Jarret Culver acompañaron en las ofensivas. Mientras tanto, Bledsoe tomó las riendas ante la falta de efectividad de Ingram en Pelicans. Los locales pasaron al frente y entraron al último cuarto arriba por 87-78. Ninguno quiso perder terreno, fueron golpe por golpe, unos para mantener la ventaja y los otros para descontar. Ingram se encendió sobre el final, pero no alcanzó para la visita, fue victoria de Minnesota por 120-110.

El goleador del partido fue Brandon Ingram con 30 puntos, seguido por Naz Reid con 20 para los vencedores.

Golden State Warriors 108 – 127 Utah Jazz

La racha del Jazz está más que caliente, ganaron en sus últimos siete juegos y quieren mantener el buen andar en su casa. Pero, los visitan los Warriors, que vienen de caer en su última presentación ante los Knicks. Y, atención, si Stephen Curry convertía tres triples pasaba a ser el segundo máximo anotador de la historia de la NBA.

Un arranque demoledor de los dueños de casa. Entre Mike Conley y Royce O’Neale, más un mínimo aporte de Rudy Gobert, sacaron una ventaja de 14-0. Ambos mantuvieron su efectividad en el tiro externo, mientras Curry castigó con dos triples para darle vida a los Warriors que, con un cierre correcto, dejaron la diferencia de un dígito (30-39). En el cuarto siguiente, todo se desmoronó. Es que Donovan Mitchell despertó, también Jordan Clarckson y Bogdan Bogdanovic para sacar una diferencia de 30 que mantuvieron. A pesar de los triples de Curry o alguna arremetida de James Wiserman, el Jazz se fue al descanso arriba por 77-47

Con sus tres tiples en la primera mitad, Curry hizo historia al marcar 2.560 e igualó la línea de Reggie Miller. Ahora, tenía que sacar al equipo adelante. Pero Mitchell, Bogdanovic y Gobert tenían las manos encendidas y no lo permitieron. Los dueños de casa dominaron de par en par y entraron al último cuarto arriba por 108-72. El telón final casi que estuvo de más, aunque tuvieron más minutos los segundos equipos. Los Warriors levantaron el nivel pero no les sirvió. Fue la octava victoria consecutiva de Utah, esta vez por 127-108.

El jugador destacado fue Stephen Curry con 24 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes. En el vencedor, Donovan Mitchell anotó 23 unidades.

Los Ángeles Lakers 101 – 90 Chicago Bulls

Dos elencos de buen andar. Por un lado, los Lakers, que con cuatro victorias en sus últimos 5 juegos, pelean mano a mano el primer puesto del Oeste con los Clippers. Por su parte, los Bulls vienen de tres victorias consecutivas y quieren poner su récord en parda.

Con un arranque extraordinario de Anthony Davis y algunos aportes de LeBron James, la visita dominó ante los vanos intentos de Zach LaVine. Es que la Ceja convirtió la mitad de puntos en su equipo, eso le permitió descansar y que el resto mantuviese el nivel. Así entraron al segundo cuarto, arriba por 29-17. La brecha siguió extendiéndose gracias a Talen Horton-Tucker y James, que aprovecharon la sequía rival y pusieron a los Lakers 41-19 arriba. Encima, con un Davis ultra encendido, se fueron al descanso de medio tiempo arriba por 66-33.

Los Lakers sacaron el pie del acelerador o los Bulls respondieron con amor propio, eso queda en la visión de cada uno, pero lo que sí es conciso es que los anfitriones salieron con todo, Lauri Markkanen encontró los espacios, LaVine recobró confianza y Coby White empezó a convertir. Se quedaron con el tercer cuarto por 33-20 (66-83), pero Davis siguió haciendo su juego. En la operación descuento, apareció Patrick Williams aportando con un triple y una volcada. Ya las figuras Lakers, Davis y James, no estuvieron en campo y Bulls descontó hasta donde pudo. Terminó siendo victoria visitante por 101-90.

El jugador destacado fue Anthony Davis con 37 unidades, mientras que, en el vencido, se destacó Zach LaVine con 21 puntos y 10 rebotes.

Houston Rockets 133 – 108 Dallas Mavericks

Dos caminos parecidos de un presente regular. Es que los Rockets vienen de ganar en su última presentación ante Detroit por la mínima y tienen un récord de 5-9. Mientras que los Mavs llegan con dos victorias al hilo ante Pacers y Spurs.

La visita volvió a tener en cancha a John Wall y el equipo cambió, DeMarcus Cousins fue incisivo y PJ Tucker encontró su mejor versión. Por su parte, Luka trató de sacar del bajón a sus compañeros. Houston sacó ventaja de once (21-9) y la mantuvo con la participación de Jaesean Tate para cerrar el cuarto en ventaja por 38-27. La banca de Houston se mantuvo efectiva, no tan así la local pero la diferencia siguió siendo de doble dígito. Parcial parejo, donde ninguno de los dos dio el brazo a torcer. Triple de Doncic, respuesta de Eric Gordon, así sucesivamente. Pero los Rockets se fueron al descanso adelante por 70-59.

Nuevamente, los dueños de casa entraron dormidos y Houston, ni lento ni perezoso, se lo hizo pagar caro. Entre Cousins y Gordon atacaron y lastimaron la defensa local. Mientras que, con muy poco de Doncic, Dallas trató que la diferencia plasmada en cancha no sea aún mayor en el resultado. Entraron al último cuarto 104-83 arriba la visita y no dio el brazo a torcer. Peleó palmo a palmo contra los Mavericks que, sin Porzingis, parecen no levantar cabeza. Fue victoria de Rockets por 133-108.

El jugador destacado del partido fue Eric Gordon con 33 puntos, mientras que Luka Doncic anotó 26 y 6 asistencias.

Denver Nuggets 120 – 112 Phoenix Suns

Tan sólo pasaron 24 horas del último juego entre ambos y, nuevamente, se vieron las caras. Los Nuggets remaron de atrás, llevaron el partido al suplementario y vencieron 130-126. ¿Volverán a demostrar lo mismo? La respuesta es: Sí y mucho más.

El pasaje del partido fue similar a lo demostrado la última vez. Nuggets sufrió en defensa, ya que le permitió a De’Andre Ayton hacerse fuerte en la pintura y Cameron Johnson rompió líneas defensivas, además Chris Paul se hizo cargo del eje funcional del equipo. A pesar de que Denver levantó con Jamal Murray, y hasta pasó al frente, un buen cierre de la banca local decretó el 30-28 del primer cuarto. El segundo equipo de Nuggets le aportó otra cuota en la defensa y aprovechó los momentos para correr. En ese grupo estuvo Facundo Campazzo. Sin embargo, otro buen transcurso de Johnson y Jae Crowder, con dos triples, mandaron al entretiempo arriba los Suns por 61-58.

Varios minutos sin convertir, podríamos decir que medio cuarto, pero de eso se trató el resto del partido, una lucha constante. Predominaron las defensas, pero Paul pudo convertir sus primeros puntos y Crowder siguió intratable en el tiro externo. Pero las apariciones de Murray y Nikola Jokic entraron al último parcial 77-73 favorable a Suns. Otra vez, el segundo equipo Nuggets se hizo cargo de bancar la parada, con Campazzo muy activo. Así pasaron al frente 83-78, pero todo cambió con titulares en cancha. El juego se cerró y llegaron a los últimos 12 segundos arriba los Suns por 98-95. La posesión, de Denver. Buscaron a Jamal que, conectando un triple sobre la chicharra mandó el partido a suplementario.

Segunda noche y segundo encuentro entre ambos que van a prórroga, esta vez, igualados en 98. Se mantuvieron palo por palo, Jokic levantó y Crowder lastimó. Quedaban 8 segundos y el marcador mostraba que Denver estaba adelante 106-103, pero con otra bomba de Crowder igualó en 106 y mandó a todos a un segundo suplementario. Ahí se le acabó la nafta a los dueños de casa y Jokic lastimó a la defensa. Fue victoria de Denver por 120-112.

El jugador destacado del partido fue Nikola Jokic con 29 puntos, 22 rebotes y 6 asistencias. En el perdedor, Jae Crowder anotó 21 unidades.