LAMADRID 2 (4) – LAFERRERE 2 (3): EL CARCELERO PUSO EL “CACHETE” PARA AVANZAR

Por: Javier Dispaldro

En cancha de Colegiales, General Lamadrid remontó un 0-2 y en la definición desde los doce pasos, eliminó a Deportivo Laferrere por 4-3 con Néstor “Cachete” Acosta cómo protagonista indiscutido de la tarde en Munro. El uno Carcelero atajó los últimos dos penales del Albiverde y convirtiendo el ejecutado por él, los de Villa Devoto consiguieron el pasaporte a las semifinales del reducido por el ascenso a la Primera B Metropolitana, instancia en la que enfrentará a Deportivo Merlo.

El encuentro comenzó siendo parejo en la calurosa tarde de Munro, con un campo de dimensiones reducidas, ambos conseguían ponerse rápidamente en posiciones ofensivas, así en los primeros minutos Lisandro Mitre le tapó el remate a Martín Sarandeses y, antes del cuarto de hora, Lucas Scarnato se la cedió a Juan Manuel Azil que, agarrándola de aire en la medialuna, sacó un potente zurdazo cruzado para poner arriba en el marcador al conjunto dirigido por Mario Finarolli

El gol envalentonó a los de La Matanza, aunque el desarrollo de las acciones ofrecía un ida y vuelta permanente, con situaciones en ambos extremos de la cancha. Tuvo el segundo Lafe con un disparo de Agustín Faillace que se fue acariciando el horizontal y luego, apareció nuevamente el portero albiverde desviando al córner un tiro de Martín Sarandeses que tenía destino de red.

En el arranque del complemento, un error defensivo del Carcelero le dejó la pelota picando en el área a Omar Pires y este puso el 2-0 con un remate que dejó sin respuesta a Néstor Acosta, no obstante, casi de inmediato, luego de una buena jugada colectiva, Tomás Pavoné entrando por la izquierda, acortó la brecha para los dirigidos por Horacio Fabregat anotando desde un ángulo cerrado.

Los de Villa Devoto tomaron las riendas del partido y fueron en busca del empate, sin embargo, su arquero comenzó a dar indicios de su gran tarde al imponerse en un mano a mano con Juan Manuel Azil, evitando la tercera caída de su valla. Promediando el período final, David Orellana enganchó en el área al autor del descuento y Martín Sarandeses empardó el marcador ejecutando el penal abajo contra el vertical derecho de Lisandro Mitre.

El score no se modificó, por lo tanto, desde los doce pasos definieron quien se quedaba con el boleto a la siguiente instancia del reducido. Martín Sarandeses tomó el primer penal escogiendo ejecutarlo al mismo rincón que en el tiempo regular pero esta vez el arquero se llevó los laureles. Laferrere comenzó en ventaja y se mantuvo adelante hasta que apareció en escena Néstor Acosta que, primero atajó el remate de David Orellana, luego convirtió el suyo con un disparó fuerte, arriba y al medio y cerró su enorme labor al atrapar la ejecución de Néstor Pintos clausurando en 4-3 la serie.

La determinante actuación de “Cachete” Acosta le permite a Lamadrid seguir soñando con conseguir esa segunda plaza que ofrece la categoría para ascender a la Primera B Metropolita, y el próximo miércoles buscará dar un nuevo paso cuando, por una de las semifinales, tenga enfrente a Deportivo Merlo que llega con la motivación extra de dejar en el camino a Argentino en el clásico de la ciudad.