HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 94 – SAN LORENZO 63: BAILANDO AL RITMO DE BARLOW

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | ManuAlvarezOk

Enorme triunfo de Barlow que nos deslumbró con su mejor función. El extranjero sumó 31 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. De esta manera, el Celeste ganó por 94 a 63 ante el Ciclón. Mañana, el sureño deberá enfrentarse ante Argentino de Junin.

En el primer tiempo, ambos iniciaron con alguna duda. Hispano trató de basarse en el juego colectivo buscando terminar con Lado, aunque no siempre tuvo éxito. San Lorenzo estuvo sumamente impreciso con el balón y sólo se dedicó a tiros de media distancia.

Los últimos tres minutos fueron de un dominio absoluto, de Hispano, que no sólo estuvo efectivo, sino que además, ganó cada duelo individual que se propuso. Lado continuó lastimando en la pintura, Buemo atacó el aro, Barlow anotó triples y una gran volcada. San Lorenzo estuvo muy abierto en defensa y sin gol, ya que anotó tan sólo tres puntos en ese tramo del juego (29-14).

Ya en la segunda parte de los primeros 20 minutos, Hispano le cedió el balón a Barlow, que se hizo un festín ante la pálida defensa visitante. El extranjero, con el 100% de efectividad desde el perímetro, alcanzó los 20 puntos (35 -18).

Posteriormente, el Ciclón cambió la actitud y, a través de una racha de 4- 10 a su favor, se puso en juego (45-29).

Ambos cayeron en una racha de errores sobre el tramo final del primer tiempo. Tomaron malos tiros y no lograron anotar.  De todos modos, el último minuto fue para el Celeste, que con la dupla Barlow y Lado alcanzaron la máxima distancia en el marcador (49-29). Fundamental Barlow con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Lado fue otro de los destacados, con 18 tantos y 5 rebotes.

En la segunda mitad, Hispano continuó con su grandioso andar. Si bien Barlow continuó intratable, apareció Buemo alcanzando los 17 puntos. Fueron buenas las caídas de Lado, que también se sumó al marcador con 12 tantos. San Lorenzo no tuvo ideas, quiso buscar puntos bajo el aro, pero se encontró con un paredón Celeste. Ante ello, intentaron tiros externos que no tuvieron éxito (6/20 en triples).

En la continuidad, el equipo de Río Gallegos mantuvo la eficacia desde el perímetro, donde encestó 11 de 16 tiros y mantuvo esa ventaja de 26 puntos (76-50).

En los últimos minutos del juego, ambos apostaron a rotación, ya que la diferencia era muy extensa. Finalmente, Hispano triunfó por 94 a 63 y mostró su mejor versión, combinó el pick and roll y mantuvo la tremenda efectividad desde el perímetro (44% en triples). También fue buena la labor en rebotes, donde entre los dos extranjeros recolectaron 17 en total.

SÍNTESIS:

HISPANO AMERICANO (93): Kelsey Barlow 31, Bruno Sansimoni 6, Lucas Gargallo 5, Carlos Buemo 17, Charles Lado Moga 18 (FI); Francisco Filippa 10, Ramiro Ledesma 2, Rodrigo Gallegos 4, Diego Koch 0, Braulio Soules 0; Damián Fernández y Tomás Allende no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

SAN LORENZO (64): Nicolás Aguirre 8, Kevin Hernández 7, Facundo Piñero 9, Nicolás Romano 10, José Defelippo 5 (FI); Ian Cerino 0, Mariano Gago 4, José Vildoza 11, Facundo Rutenberg 0, Roberto Acuña 10. Entrenador: Emmanuele Quintans.

Parciales: 29-14, 20-15 (39-29); 27-21 (76-50), 17-14 (93-64).

Árbitros: Diego Rougier – Sebastián Moncloba – Máximo Cáceres.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).