FERRO CARRIL OESTE 83 – ARGENTINO (JUNÍN) 88: DE LA MANO DE LATERZA

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Argentino se impuso, por 88 a 83, ante Ferro en un partido emocionante y parejo. Juan Ignacio Laterza fue la figura del juego, siendo clave en momentos decisivos para su equipo y anotando 21 puntos.

En el comienzo del juego, el Turco se mostró firme y, con un buen aporte de Vincens Morey, logró una ventaja de 10 puntos. Un parcial de 7-0 a favor del Verdolaga lo puso en partido. Una bandeja de Vasirani a falta de dos minutos para el final del cuarto fue la última anotación del mismo, dejando el resultado en 15-17.

Ya para el segundo período, el tanteador se volvió parejo, y así se mantuvo hasta el final del partido. El desarrollo de estos diez minutos se dio punto por punto, sin generarse grandes ventajas para ninguno de los conjuntos. Laterza y Mignani, con 10 puntos cada uno, lideraron las ofensivas de sus equipos. El tablero, al final de la primera mitad, marcó un empate: 34-34.

Luego del descanso largo, parecía que Ferro empezaba a dominar, pero volvió a aparecer Argentino, de la mano de Slider y Laterza, para pasar nuevamente al frente. Un doble de Spano le dio la ventaja por la mínima a Ferro, para cerrar el cuarto 60-59.

El último período, al igual que el resto del juego, se fue desenvolviendo jugada a jugada. Spano y Benítez eran las claves de Oeste. Cuando el Turco estaba debajo por 3 en el tanteador, apareció Laterza para apaciguar las aguas. Un triple, un robo, una antideportiva recibida y 3/4 aciertos sobre la línea de libres fueron sus acciones claves para encaminar el resultado. Un triple de Spano volvió a igualar el partido, pero aparecieron Pérez Tapia y Slider para sellar el 83-88 final.

La figura del partido fue Juan Ignacio Laterza, con 21 puntos y 28 de valoración. Mientras que el goleador del juego fue Antoni Vicens Morey, con 22. En Ferro, el máximo anotador fue Mignani con 16.

Este domingo 24 de enero, Argentino enfrentará a Hispano Americano a las 19.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (83): Franco Benítez 14, Facundo Zarate 6, Tomas Spano 11, Valentín Bettiga 3, Andre Coimbra 2 (FI); Juan Bello 0, Theo Metzger 14, Romulo Gusmao Costa 4, Eduardo Vasirani 13, Sebastián Mignani 16; Alejo Maggi e Ignacio Varisco no ingresaron. Entrenador: Federico Fernández.

ARGENTINO (88): Juan Cangelosi 6, Antoni Vicens Morey 22, Jonatan Slider 17, Agustín Pérez Tapia 17, Valentín Burgos 3 (FI); José Peralta 0, Juan Laterza 21, Agustín Cavallín 2, Santiago Barrales 0; Mauro Araujo, Martín Sekul y Enzo Filipetti no ingresaron. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 15-17, 19-17 (34-34); 26-25 (60-59), 23-29 (83-88).

Árbitros: Julio Dinamarca – Javier Sánchez – Jorge Chávez.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).