ARGENTINO (MERLO) 1 – DEPORTIVO MERLO 3: UN CLÁSICO CHARRO

Por: Francisco Alí

Deportivo Merlo apostó al trabajo de sus figuras, derrotó a Argentino de Merlo por 3 a 1 y pasó a las semifinales por el segundo ascenso de la Primera C. Lázaro Romero, Federico Maraschi y Cristian Seltzer fueron los destacados de un gran triunfo ante una Academia que nunca se rindió y siempre estuvo en partido.

El arranque no dio respiro. Romero sacudió desde afuera del área para los del Parque San Martín pero inmediatamente el equipo de Merlo Norte lo igualó con una aparición goleadora en el área de Matías Coselli. Los hombres de Norberto D´Angelo no detuvieron su búsqueda y volvieron a adelantarse con un tanto de Seltzer después de varios rebotes. La Academia no se dio por vencido, tuvo el empate pero el travesaño se lo impidió a Coselli en la más clara después de los 13 minutos furiosos.

El complemento fue a puro intento de los dirigidos por Perelman aunque siempre chocaron contra una formación rival bien parada que se metió demasiado atrás y aguantó con uñas y dientes la diferencia. Sobre el final, el Charro lo liquidó: Enzo Benítez aprovechó un horror en la salida y anotó sin resistencia el definitivo 3-1.

El «Depo» avanza en el reducido y mantiene su sueño con regresar a la Primera B Metropolitana. Le ganó a Argentino en el clásico de Merlo y no detiene su marcha. Su rival será General Lamadrid.