ARGENTINO (JUNÍN) 85 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 66: QUIEBRE EN EL TERCERO

Por: Básquet VD

Por Azul Garay | @AzulGarayy

Argentino se hizo fuerte y venció, por 85-66, a Hispano Americano. Tras estar perdiendo por 3 puntos en el entretiempo, el conjunto de Huarte tuvo un tercer cuarto brillante que le permitió quedarse con el triunfo y cerrar un fin de semana con una nueva victoria.

En el comienzo del juego, Vicens Morey fue el dueño de la zona pintada, con 9 puntos, y lideró la ofensiva de su equipo. Mientras tanto, del otro lado empujaban Gargallo y Sansimoni. El Celeste patagónico llegó a sacar una diferencia de 6 puntos, la cual el Turco supo ajustar de la mano de Cangelosi. Una bandeja de Pérez Tapia, sobre el final del parcial, dejó a su equipo con sólo 3 de desventaja, 19-22.

Para el segundo cuarto, parecía que el ritmo de juego comenzaba a bajar, pero este se activó en los últimos minutos del mismo. Ambos equipos estuvieron bien defensivamente, pero Hispano mostró un buen juego colectivo. En el conjunto de Picatto, aparecieron Filippa y Lado para llevar adelante la ofensiva, mientras que para los de Huarte, siguió siendo efectivo el aporte de Vicens Morey. Tras un doble de Laterza, el resultado de cara al descanso largo fue 40-43 para los de Río Gallegos.

En el regreso del entretiempo, la actuación del Turco fue demoledora, en la que tuvo un gran despliegue defensivo, bajando ampliamente el goleo de su rival. Slider fue determinante desde el comienzo del mismo, con 11 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en el parcial. Hispano no pudo convertir desde el perímetro, como si lo logró en el primer tiempo y, además, perdió a Barlow por una falta antideportiva y una técnica. El resultado del tercer cuarto, que los juninenses ganaron por 18, fue 66-51.

Ya en el último cuarto, Argentino alargó la diferencia hasta que esta llegó a ser de 21 puntos. El conjunto del sur marcó un parcial de 7-0, que le dio un destello de esperanza, pero el tiempo de juego ya no parecía ser suficiente. El Turco se hizo fuerte y volvió a agrandar la distancia, para llevarse el triunfo por 85-66.

La figura del juego fue Antoni Vicens Morey, con 20 puntos. En Argentino, lo siguieron Jonatan Slider y Agustín Pérez Tapia, con 17 cada uno. En el conjunto patagónico, no alcanzaron los 19 de Moga Lago.

SÍNTESIS:

ARGENTINO (85): Juan Cangelosi 13, Antoni Vicens Morey 20, Jonatan Slider 17, Agustín Pérez Tapia 17, Valentín Burgos 0 (FI); Juan Laterza 10, Santiago Barrales 5, Enzo Filipetti 3; Mauro Araujo, José Peralta, Agustín Cavallín y Martin Sekul no ingresaron. Entrenador: Matías Huarte.

HISPANO (66): Kelsey Barlow 4, Bruno Sansimoni 11, Lucas Gargallo 17, Charles Moga Lado 19, Carlos Buemo 6 (FI); Diego Koch 0, Francisco Filippa 5, Rodrigo Gallegos 4; Ramiro Ledesma, Braulio Soules y Damián Zuriel Fernández no ingresaron. Entrenador: Gabriel Picatto.

Parciales: 19-22, 21-21 (40-43); 26-8 (66-51), 19-15 (85-66).

Árbitros: Fabricio Vito – Gustavo D’Anna – Leonardo Barotto.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).