VÓLEY: «LA BOMBA» FUE CADA SAQUE DE ELGUETA

Por: Marcelo Patroncini

Los granates sanjuaninos dieron la nota y el batacazo en la cálida noche paranaense. La Bomba quería seguir de racha y mantener su invicto pero no pudo hacer nada frente a los cuyanos que, en los saques de Gerónimo Elgueta le quemó todos los papeles al local. Fue triunfo de UVT por 3 a 2 con parciales de 25-21, 23-25, 22-25, 25-21, y 11-15.

Paracao empezó mejor y apuntaba a llevarse todo en sets corridos. O, mejor dicho, la Unión Vecinal de Trinidad comenzó peor, desencajada, con muchos errores de servicio y no forzados que al ser remendados la historia terminó siendo completamente otra en la capital entrerriana. Nada pudieron hacer las buenas actuaciones de Gonzalo Lapera y Juan Villarruel.

Cuando terminó la primera manga, el elenco Granate reaccionó. Elgueta a puro ace, bombazo, y ataque, permitió que los sanjuaninos ganasen los capítulos siguientes por 25 a 23 y 25 a 22. Guillermo Escanés, entrenador del elenco auriazul, entendió que la mejor manera de no perder las esperanzas era arruinándole los saques a la figura de la noche.

La Bomba afinó el lápiz y forzó a quinto set aunque no le alcanzó para celebrar. UVT, con firmeza y con una producción muy buena de Miguel Liand y Juan Vázquez, no titubeó en el período final para llevar siempre la delantera y cerrar el juego con un 15 a 11 que les permite ilusionarse. Paracao sufrió con la derrota y, el domingo bien temprano, buscará revancha frente a Defensores de Banfield.