TC MOURAS: QUIJADA SE REGALÓ UNA POLE

Por: Mariano Álvarez

Marcos quijada con la Dodge del Dole Racing, se quedó con la pole position para la 1° fecha del año del TC Mouras en La Plata, en el día de su cumpleaños. Segundo se ubicó Tobías Martínez (Chevrolet) y tercero Lucas Valle (Dodge).

En un sábado hiper caluroso en el trazado platense, el TCM disputó su primera clasificación de la temporada. Los integrantes del 1° tercio, fueron quienes abrieron el juego y la novedad estaba en que Maximiliano Vivot no salía a pista por problemas mecánicos en su Chevrolet.

Si el autódromo de La Plata es goma dependiente, hoy lo fue más que nunca por la alta temperatura sobre el asfalto (superó los 55 grados). Lucas Valle fue la referencia colocándose arriba de todos con la Dodge del JP Carrera. El misionero Rudi Bundziak se ubicaba segundo y Lucas Vicino era el tercero momentáneo.

La acción siguió con el 2° tercero, donde un quedo de Jerónimo Teti (Torino), obligó la única bandera roja de la jornada. El mejor posicionado fue el retornado Lucas Granja, que logró escalar hasta la 4° plaza antes. Otro que volvió esta fecha es Nicolás Montanari que se metió sexto en tanto que Rodrigo Lugón, con el Ford del Martínez Competición quedaba séptimo.

Restaban solamente los 8 minutos del 3° tercio para saber quien se quedaba con la clasificación. Quijada, que había dominado al mediodía en el entrenamiento, sacó a relucir todo el potencial de su auto. Rompió los relojes platenses, al sacarle más de medio segundo a Valle.

El campeón del TC Pista Mouras, Martínez, cerró una gran vuelta y quedaba como escolta mientras que Jeremías Olmedo se colocaba cuarto por delante de otro debutante: Alfonso Domenech. El clasificador cambió en un puñado de minutos.

Con un tiempo de 1:28.682, Marcos Quijada al volante de la Dodge N°197 del Dole Racing, se quedó con la pole position en su debut y en el día de su cumpleaños 18.

A una décima, terminó Tobías Martínez que manteniendo el mismo grupo de trabajo que le dio el torneo en el TCPM, promete dar también pelea en el TC Mouras.

Lucas Valle cerró una de sus mejores clasificaciones en la divisional, al ser tercero con la Dodge del Equipo JP Carrera.

El top cinco lo completaron otros dos debutantes: Jeremías Olmedo (4°) de gran trabajo sobre el Ford del Moriatis Competición y Alfonso Domenech (5°), que no desentonó en su estreno en un auto con tracción trasera.  

Rudi Bundziak se colocó sexto y cerró el grupo de los pilotos que quedaron encerradores dentro del segundo de diferencia. “Pudimos sacar una buena vuelta. No fue la más redonda, pero estamos evolucionando con el auto. Muy felices”, expresó el misionero.

Séptimo clasificó Diego Azar en su retorno a la divisional. Octavo fue Lucas Vicino. Noveno Lucas Granja que también retornó a bordo de un Chevrolet mientras que Gabriel Gandulia fue el mejor Torino al quedar ubicado décimo.

Cabe recordar que Ignacio Esquivel, dio positivo de COVID-19 esta mañana y obviamente no formará parte del resto del fin de semana.

La actividad del TC Mouras, seguirá este domingo con las dos series a 5 vueltas cada una (4 cronometradas) desde las 11:05hs. En tanto que la final se largará desde las 13:40hs y tendrá una duración de 16 giros.

POSICIONES: