QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 97 – ATENAS (CÓRDOBA) 90: LO GANÓ CON LA JERARQUÍA

Por: Básquet VD

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

La Fusión luchó y, en el suplementario, derrotó al Griego por 97 a 90 por la mañana del sábado. El jugador más destacado fue Nicolás Copello con 20 puntos.

En un primer cuarto parejo, Atenas empezó un poco mejor. Con una gran precisión en el tiro de tres puntos, pudo sacar una diferencia de 8 puntos (9-17). Quimsa reaccionó con Alejandro Diez a la cabeza y el cuarto terminó empatado en 25.

En un segundo cuarto de bajo goleó, ambos equipos estuvieron muy imprecisos. La Fusión logró ponerse en ventaja por primera vez en el partido, pero sobre el cierre, una arremetida de Araujo le permitió al Griego irse al descanso en ventaja 36-38.

Al regresar del medio tiempo, Atenas ingresó mejor. Siendo intenso en defensa y corriendo la cancha, consiguió estirar la ventaja, pero poco a poco, los santiagueños empezaron a dominar las acciones. Con un gran pasaje en el juego interior y unos triples de Copello, dieron vuelta la historia. La Fusión empezó a dominar en ambos costados de la cancha y se llevó el período por 63-57.

En el comienzo del último cuarto, Atenas salió con todo y, con dos triples seguidos de Martínez, dio vuelta la historia y se puso en ventaja (63-64). Quimsa reaccionó de la mano de Baralle y el partido se emparejó. Sobre el final, un doble de Araujo decretó el empate en 82 y el partido se fue a suplementario.

En el tiempo extra, Quimsa sacó a relucir toda su jerarquía. Con un buen acierto en el triple y unas buenas apariciones de Copello y Baralle, sentenciaron la historia del partido y La Fusión se llevó un gran triunfo por 97-90.

SÍNTESIS:

QUIMSA (97): Nicolás Copello 20, Brandon Robinson 4, Fabián Ramírez Barrios 4, Mauro Cosolito 9, Diamon Simpson 9 (FI); Franco Baralle 12, 

Bryan Carabalí 11, Alejandro Diez 14, Trevor Gaskins 7; Emiliano Toretta y Francisco Conradi no ingresaron. Entrenador: Sebastián González

ATENAS (90): Pablo Bruna 4, Máximo Araujo 24, Matías Martínez 29, Gastón Córdoba 6, Joseph Nzeakor 17 (FI) Leonardo Lema 5, Alejo Andrés 3, Tomás Rossi 2, Juan Manuel Torres 0, Octavio Sarmiento 0, Lucas Machuca y Federico Mansilla no ingresaron. Entrenador: Cristian Colli.

Parciales: 25-25, 11-13 (36-38); 27-19 (63-57), 19-25 (82-82); 15-8 (97-90).

Árbitros: Aníbal Brítez – Gonzalo Delsar – Alberto Ponzo.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).