PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 72 – OBRAS BASKET 78: SE ADAPTÓ MEJOR AL CALOR PORTEÑO

Por: Básquet VD

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

El Tachero logró, con un gran primer tiempo,  una nueva victoria, esta vez ante el Milrayitas por 78 a 72, y sigue prendido arriba. Alejandro Zurbriggen, con 20 puntos, y Franco Pennacchiotti, con 16, fueron los goleadores. 

Era un clima cruel el de la tarde del sábado. Afuera, la sensación térmica era de 37°, y adentro del Templo del Rock, Obras lo cocinó rápidamente a su rival y resistió en una segunda mitad floja, aunque finalmente se logró quedar con una justa victoria.

Luego del 3 a 0 con el que empezó Peñarol, Obras metió un parcial de 14 a 0 de la mano de los hermanos Zurbriggen y no volvió a mirar para atrás, cerrando el cuarto como lider por 23 a 11. En el equipo marplatense, los extranjeros no aportaron demasiado en ninguno de los dos tableros y Pennacchiotti se anulaba mutuamente con Berra en un duelo interesante de pivots nacionales, pero que dejaba al local sin uno de sus protagonistas ofensivos más destacados. 

El segundo cuarto mantuvo el mismo ritmo y el dominio Tachero. Si bien, la entrada de los suplentes le quitó algo de lucimiento al juego del equipo de Murphy, su rival tampoco encontró respuestas y era muy frágil en defensa. Sebastián Chaine aportó buenos puntos en su ingreso y Ale Zurbriggen seguía con un partido casi perfecto, cerró el primer tiempo con 17 puntos. También fue importante el trabajo defensivo de Valussi y Barbotti, que anularon en defensa a los tibios extranjeros de Peña y los llevaron al poste para dominarlos.

Así, el cierre fue con un cómodo 44 a 26 a favor del “visitante”, aunque se jugase en su propio estadio. 

A la vuelta del vestuario, Peñarol pareció refrescar su juego y bajarle temperatura al dominio de Obras. Así pudo achicar la ventaja, con la aparición ofensiva de Mitchell y Crawford y el gran segundo tiempo de Franco Pennacchiotti. Pero las distracciones defensivas hicieron que la ventaja, que en algún momento bajó a un sólo dígito, terminase siendo de 14 puntos: 57 a 43 para Obras. 

El último cuarto mantuvo a Peñarol con las intenciones de remontar la ventaja y a un Obras muy distinto al de la primera mitad. Venegas y Joaquín Rodríguez tenían problemas en la conducción y, luego de un triple de Santiago Vaulet, Peñarol se puso a 5 (56 a 61). Pero luego de ese pedido de minuto de Bernardo Murphy, su colega Ramella decidió devolver a la cancha a algunos titulares y el equipo tuvo una nueva racha defensiva terrible, que permitió otra corrida de Obras de 9 a 0 para escaparse y resolver el pleito. Aunque el cierre de los marplatenses fue nuevamente agresivo en ataque, ya la ventaja era demasiada y no pudo más que acortar la brecha y maquillar un poco la derrota. 

Final de 78 a 72 para Obras que aceleró en el primer tiempo, tomó la ventaja y luego la administró a pesar de jugar una floja segunda mitad. 

Ambos vuelven a jugar mañana. Obras madrugará frente al enrachado Platense, desde las 11 hs, mientras que Peñarol buscará recuperarse a partir de las 21.30 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. 

SÍNTESIS: 

PEÑAROL (72): Tony Mitchell 12, Joaquín Valinotti 8, Markel Crawford 11, Franco Pennacchiotti 16, Tomás Monacchi 8 (FI); Lucas Gorosterrazú 2, Santiago Vaulet 9, Rodrigo Acuña 2, Fernando Dose 4, Thiago Dasso 0, Guido Mariani 0; Ignacio Bednarek no jugó. Entrenador: Leandro Ramella.

OBRAS BASKET (78): Alejandro Zurbriggen 20, Fernando Zurbriggen 8, Luca Valussi 10, Lautaro Berra 10, Francisco Barbotti 4 (FI); Sebastián Chaine 14, Joaquín Rodríguez 0, Juan Pablo Venegas 6, Emiliano Serres 6; Martin Flores, Arthur Leite Costa, Ignacio Xavier Peña no jugaron. Entrenador:Bernardo Murphy.

Parciales: 11-23, 15-21 (26-44); 17-13 (43-57), 29-21 (72-78).    

Árbitros: Fabricio Vito – Roberto Smith – Maximiliano Piedrabuena.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).