NBA: FACUNDO CAMPAZZO, UN REMADOR CERTIFICADO

Gentileza Getty Images | @GettyImages

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Con la vuelta de Michael Porter Jr en Denver, el base cordobés perdió terreno en la victoria de los Nuggets por 130-126.

Llegó la etapa que nadie quería que llegue. Porque la disfrutamos, porque nos desvelamos para verlo, porque nos quedamos horas hablando y analizando que hizo y cómo lo ejecutó. Cómo creció en el tiro externo y cómo encontró asociaciones con Isaiah Hartenstein, o cómo asistió a Nikola Jokic. Sin embargo, ahora tiene que remarla de nuevo. Volvió Michael Porter Jr y la historia cambió.

Fue la primera baja del 2021 por protocolos de seguridad y salud. Fue el arma ofensiva que tuvo Mike Malone, tanto en la burbuja de Orlando como en los primeros cuatro partidos de esta temporada. Es que promedió 19,5 puntos y 6,8 rebotes por partido y eso hizo que la rotación de los Nuggets sea más larga de lo habitual. Pero está de vuelta y hay que volver a remar. Facu Campazzo tuvo sus minutos en el duelo ante Phoenix que terminó en victoria por 130-126.

Si bien los momentos no se eligen y tenés que entrar a demostrar cuando el coach así lo quiere, el ingreso de Campazzo se dio a falta de minuto y medio con los Nuggets perdiendo 21-32. La pasaron mal en defensa y, con su intervención, trataron de ofuscar el traslado de balón del rival. No infirió mucho en esos primeros segundos. Fue la rueda de auxilio de Monte Morris, ya sea para subir el balón o doblando en la marca y robando balones a los internos locales. Aprovechó el buen momento de Porter Jr, acumuló marcas y trató de buscarlo, así armó pick y descargó a la soledad de su compañero para que defina la jugada. No tuvo más oportunidades, salió a mitad del cuarto y sumó en 7 minutos de campo una asistencia y un robo.

Esto era de esperarse, porque en algún momento el joven de 22 años iba a volver al campo de juego. Pero si hay algo que sabemos, por su personalidad y porque lo hemos visto en toda su carrera, la tiene que remar de atrás. Mostrar en cancha el por qué le deben dar más minutos en campo. Por más que lo traten de rookie, tiene experiencia y tiene sus armas para salir adelante… Solo hay que tener paciencia.