NBA: EQUIPO ENTERO, VICTORIA ASEGURADA

Gentileza Tim Nwachukwu para Getty Images | @GettyImages

Por: Gianfranco Toffoletto

Por: Gianfranco Toffoletto |@GianToffoletto

Con todo el plantel ya recuperado de COVID-19 y fuera del protocolo de salud y seguridad, los 76ers le volvieron a ganar a los Celtics. Además, ganaron los Bulls, Rockets, Pacers, Cavaliers y Raptors. El partido entre los Washington Wizards y los Milwaukee Bucks fue postergado.

Chicago Bulls 123 – 110 Charlotte Hornets

Un partido sin un claro candidato, pero con un claro ganador. Los Chicago Bulls vencieron a los Charlotte Hornets por 123 a 110. Zach LaVine fue la figura, con 25 puntos y 9 asistencias.

El primer cuarto fue el único momento donde el partido estuvo parejo. El trío de Devonte Graham, PJ Washington y Gordon Hayward fue el que golpeó primero. Sumaron en la pintura y a distancia para poner la ventaja inicial. Liderados por Zach LaVine, los Bulls respondieron con su quinteto inicial. Los dirigidos por Billy Donovan se mantuvieron en partido, y la banca fue la que terminó por revertir el resultado.  En el segundo cuarto, la diferencia de Chicago se empezó a agrandar. La rotación de los visitantes siguió la buena producción y, con el reingreso de Lauri Markkanen y LaVine, cerraron la primera mitad arriba por ocho.

La segunda parte fue toda de los Bulls. Al buen partido de LaVine y Markkanen se sumó la aparición de Coby White y Garrett Temple. El cuarteto estiró la ventaja a doble dígito en múltiples ocasiones. Los Hornets intentaron mantenerse en partido con Hayward. El alero anotó 17 de los 30 puntos de su equipo, pero lo único que logró fue que Charlotte se quede abajó por 12. En el último cuarto, Chicago terminó de asegurarse la victoria. LaVine y Markkanen siguieron combinando para mantener a su equipo por encima. Los Hornets no tuvieron posibilidades de igualar a su rivales, por momentos acortaron la brecha con acciones individuales de algunos jugadores. Sobre el final, Otto Porter Jr. fue quien volvió a estirar la diferencia a doble dígito con la que los Bulls se llevaron la victoria.

Houston Rockets 103 – 102 Detroit Pistons

Los Houston Rockets terminaron sufriendo contra los Detroit Pistons, pero lograron llevarse la victoria por 103 a 102.

La primera mitad fue dominada por los Rockets. Los dirigidos por Stephen Silas anotaron sus triples con facilidad y sacaron una ventaja de 13. La ofensiva de los Pistons no fue buena, durante los primeros seis minutos sólo pudieron encestar Delon Wright y Wayne Ellington. El segundo cuarto mantuvo la tendencia. La rotación de Houston fue la encargada de poner la máxima de 20. Desde ese momento, Detroit empezó a remontar poco a poco. El buen goleo repartido que tuvo el equipo de Dwane Casey dejó el marcador 47-55 al cierre de la primera mitad.

La segunda parte fue una historia distinta. Los Rockets pudieron mantener el liderato en el inicio, y hasta llegaron a estirar a doble dígito. Jerami Grant y Ellington calentaron la mano a distancia para poner a los Pistons arriba por cuatro. En el último período, Houston pudo recuperar el control, pero no sacó gran diferencia. La rotación de los visitantes fue la que sumó  para volver a dejar a su equipo en ventaja. Sobre el final, Eric Gordon fue quien le dio la victoria a su los Rockets. El escolta fue el más certero de cara al aro para terminar de asegurar el triunfo.

Orlando Magic 118 – 120 Indiana Pacers

Damontas Sabonis y Malcolm Brogdon siguen dando de que hablar. La actuación destacada del dúo le dio la victoria a Indiana Pacers sobre Orlando Magic por 120 a 118 en tiempo extra. El ala pivot fue quien mandó el partido a la prórroga y el base el que lo ganó en tiempo suplementario.

El partido fue parejo, con muchos cambios de marcador y con ambos haciéndose protagonistas de a ratos. A pesar de que el Magic tomó la primera ventaja, fueron los Pacers quienes tuvieron un gran período inicial. El quinteto de Indiana sumó desde el arranque para sacar la máxima de 12. En el segundo cuarto, Orlando fue acortando la diferencia. Evan Fournier y Nikola Vucevic se combinaron para revertir el marcador. Brogdon se destacó sobre el final para dejar a los Pacers arriba por dos al cierre de la primera mitad.

Tras la vuelta de los vestuarios, la paridad se mantuvo. Fournier volvió a castigar en el inicio para recuperar el liderato. Con Brogdon desde la base y Myles Turner en la pintura, los Pacers volvieron a comandar el partido para poner una diferencia de uno. Indiana sufrió el último cuarto, a pesar de haber estado por encima la mayor parte del tiempo. La rotación de Nate Bjorkgren fue la que intentó mantener a su equipo con la ventaja. El buen final de Terrence Ross y Vucevic dejó al Magic con una diferencia de dos puntos. A falta de 10 segundos para el final, Sabonis jugó el uno contra uno en la pintura, y con una bandeja mandó el partido a tiempo extra.

Orlando tuvo la ventaja durante la mayor parte de la prórroga. Fournier fue el gran responsable de que su equipo llegué al final arriba por la mínima. Jerami Lamb y Sabonis le mantuvieron la pisada a sus rivales, para que Brogdon se luzca. A falta de tres segundos, el base recibió y con un triple le dio la victoria a los Pacers por dos puntos.

Brooklyn Nets 113 – 125 Cleveland Cavaliers

Sin Kevin Durant, pero con Kyrie Irving y James Harden, los Brooklyn Nets perdieron ante los Cleveland Cavaliers por 125 a 113. Taurean Prince y Jarrett Allen, ambos parte del trade que llevó a La Barba al barrio neoyorquino, tuvieron una actuación destacada desde la banca.

Al primer cuarto se lo repartieron, primero los Nets y después los Cavs. Irving y Harden sumaron desde el inicio para darle la ventaja a Brooklyn. Tanto titulares como suplentes de Cleveland aprovecharon la baja rotación de Steve Nash en los internos para sumar en la pintura. En el segundo período, los locales mantuvieron el liderato. Nuevamente, fue la combinación entre la banca y el quinteto abridor la que estiró la diferencia a ocho. A pesar de no haber estado fino en ambos lados de la cancha, los Nets pudieron cerrar bien la primera mitad para quedar abajo por la mínima.

La segunda parte tuvo a los Cavs como claros dominadores. Desde el inicio del tercer cuarto, los dirigidos por JB Bickerstaff empezaron a sumar y a definir el partido. Liderados por Collin Sexton y con una gran actuación de Andre Drummond y Larry Nance Jr., el quinteto de Cleveland estiró la brecha a 14. Las pocas respuestas de los Nets llegaron en manos de Irving. El último cuarto fue un trámite. Brooklyn nunca llegó a bajar la diferencia de doble dígito. Los Cavs siguieron aprovechando las falencias defensivas de su rival en la pintura para poner la máxima de 16, y asegurar la victoria.

Boston Celtics 110 – 122 Philadelphia 76ers

El plato fuerte de la jornada lo protagonizaron los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers. Los dirigidos por Doc Rivers fueron los que se terminaron quedando con la victoria por 122 a 110.

El primer cuarto fue parejo, a excepción del final, donde los Celtics tomaron ventaja. Durante los primeros seis minutos, los quintetos anotaron con facilidad. En los segundos seis, los Sixers se secaron. Durante ese lapso, Boston tuvo un parcial de 16-4 con el que se pusieron arriba por ocho. En el segundo cuarto, los visitantes pudieron mantener el liderato, pero lo sufrieron. El trío de Jaylen Brown, Marcus Smart y Kemba Walker fue el que sostuvo a su equipo. Joel Embiid y Tobias Harris comandaron a Philadelphia para quedar abajo por dos al entretiempo.

En la segunda mitad, el partido cambio. Durante los primeros seis minutos del tercer cuarto, ambos estuvieron en un palo a palo donde cambiaron de líder en varias ocasiones. En los últimos seis, la ofensiva de los Sixers se lució. La rotación fue la que sumó para dejar a los locales arriba por 11. El período final tuvo a un solo líder, Philadelphia. Brown fue el más destacado de los Celtics. El alero continuó con su gran producción para achicar la brecha a tres. Ben Simmons tomó protagonismo para volver a estirar. El base junto a Embiid, fueron los encargados de seguir sumando para poner la máxima de 15 y asegurar la victoria de los Sixers.

Miami Heat 81 – 101 Toronto Raptors

Los Toronto Raptors dieron una de las sorpresas del día con la paliza sobre Miami Heat por 101 a 81. Norman Powell fue la figura con 23 puntos.

En el primer cuarto inició la paliza. Liderados por Powell, los Raptors sumaron con facilidad y pusieron una diferencia de 21. El Heat no tuvo forma de responder, las pocas buenas acciones que tuvieron fueron de Kendrick Nunn. En el segundo cuarto, Toronto pudo sostener la amplia ventaja, pero sin ser tan contundentes. Paskal Siakam fue el más destacado de los canadienses y el motivo por el que se fueron a los vestuarios arriba por 14. Bam Adebayo y Nunn fueron quienes acortaron en Miami.

El Heat salió a la segunda mitad con otra actitud. Gracias a un parcial de 19-2,  pudieron igualar el partido en 61. Goran Dragic y Adebayo fueron los responsables de la paridad. Los Raptors no fueron menos y, con una corrida de 12-3, volvieron a estirar a nueve. El último cuarto fue igual al primero. Comandados por OG Anunoby, la banca de Toronto empezó a sumar para aumentar la brecha a 22. El Heat no se pudo recuperar de esa gran diferencia, por lo que perdió el partido.