GOLF: UN GRILLO AL ACECHO

📸 @grilloemiliano

Por: Javier Dispaldro

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 66 golpes en la segunda ronda del American Express que se disputa en el PGA West de La Quinta, California. Con un acumulado de -9, el chaqueño escaló a la 7ª posición, a dos del surcoreano Sungjae Im y a uno de los cinco escoltas. El tucumano Nelson Ledesma, con dos recorridos de 70 impactos también estará presente el fin de semana en California, en cambio, Fabián Gómez sumó 142 y no logró superar el corte.

Jugando la segunda jornada del American Express en el Stadium Course, Emiliano Grillo completo el recorrido bajando seis golpes el par de la cancha producto de igual cantidad de birdies. El argentino se mostró consistente de tee a green, acertando con su drive 11 de 14 fairways y el 89% de los greens, sin embargo, a pesar de no haber cometidos ningún bogey, no logró similar precisión con su putter, ya que erró algunos tiros relativamente cortos pero, en contrapartida, se despacho con otros de gran factura como el que emboco en el hoyo 3 desde 13 metros.

Lamentablemente, el jugador surgido en Chaco Golf Club apenas pudo aprovechar uno de los cuatro pares cinco que ofrece el campo, aunque eso no le impidió escalar 32 lugares en la clasificación general y, con 135 impactos, ubicarse en la 7ª ubicación, a solo dos del joven surcoreano Sangjae Im que, tras hacer una de las mejores tarjetas en la jornada del viernes con 65, totaliza 133 en el torneo.

Nelson Ledesma será el otro argentino que estará en competencia el fin de semana. El tucumano, producto de tres birdies y un bogey, repitió los 70 golpes de la ronda inicial partiendo del hoyo 10 del Nicklaus Tournament Course y, con 140 impactos para el campeonato, se ubica en la 53ª posición con -4, justo en el límite del corte.

Quien no pudo imitar los pasos de sus compatriotas ha sido el resistenciano Fabián Gómez que, registrando el par de la cancha en la segunda jornada, terminó con un total de 142 golpes, tan solo dos por debajo de la media estimada para completar el recorrido, cifra que lo dejó afuera de las últimas dos rondas de torneo.

Este sábado, los dos jugadores albicelestes que siguen en carrera comenzarán a desandar la tercera ronda a partir de 15:50 en Argentina, mientras Emiliano Grillo partirá del tee del uno junto al italiano Francesco Molinari y el estadounidense Doug Ghim, Nelsón Ledesma hará lo propio desde el diez en compañía de los norteamericanos Doc Redman y Will Gordon.