GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 60 – PLATENSE 63: SEXTA A FONDO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Platense (12-10) consiguió una nueva victoria, la sexta consecutiva, ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (13-10) por 63 a 60. La primera victoria del conjunto de Vicente López ante el comodorense en la historia.

Con una mayor rotación y los ánimos por las nubes debido a los recientes resultados, el Calamar se impuso, en un juego luchado, frente al diezmado Gimnasia, que cayó en sus últimas tres presentaciones pero que siempre es candidato.

En los primeros minutos del juego, ambos equipos encontraron muchos espacios para lograr tirar, pero la baja efectividad provocó un bajo goleo, algo extraño para estos dos conjuntos que cuentan con grandes ofensivas. Pese a no ser muy superior, el conjunto de Comodoro Rivadavia culminó los primeros diez minutos con superioridad en el marcador, debido a la gran cantidad de errores de su rival a la hora de encarar el aro (17-12).

En el segundo parcial, el Calamar comenzó a mostrar nuevamente lo que venía realizando durante la temporada. Una gran cantidad de robos en los primeros minutos y la rapidez de sus ofensivas, llevaron al emparejamiento en el marcador entre ambos y a una superioridad notoria de Platense en cancha. La figura en ofensiva de Julián Aprea se tornó clave para el equipo desde el momento en que comenzó a anotar y a capturar una gran cantidad de rebotes. Con el correr de los minutos, el partido se fue emparejando, aún con el control de los dirigidos por el Cholo Vázquez, que se mantuvieron arriba por cuatro puntos en el cierre de la primera mitad (32-36).

La vuelta del entretiempo tuvo al equipo chubutense con un comienzo notable, que le permitió cambiar la cara con respecto a lo realizado en el segundo parcial. La contracara de esto fue la efectividad del Calamar. Con muchos errores a la hora de armar las ofensivas y de cara al aro, los de Vicente López no lograron encontrar la forma de anotar durante los primeros minutos del cuarto. Los minutos, y la mayor rotación en su plantilla, le dio a Platense la posibilidad de acomodarse nuevamente en la pista para lograr, una vez más, la ventaja y culminar cinco puntos arriba para encarar mejor el cierre del encuentro (45-50).

El último cuarto tuvo a Platense cargado de faltas en tan sólo dos minutos. A partir de ello, Gimnasia corrió con la ventaja que cualquier infracción lo llevaba directamente a la línea de libres. El juego se emparejó por completo, Platense comenzó a fallar en reiteradas ocasiones y el Verde intentó aprovechar eso para igualar el marcador y lograr dar vuelta el resultado. Pese a que el partido comenzó a tornarse complicado para el Calamar, los de Vicente López aprovecharon el cansancio de sus rivales, que contaron un plantel corto debido a las lesiones, y recurrieron a la rapidez de sus jugadores. En especial la de Facundo Vázquez, que le otorgó puntos importantes que le permitieron no perder la concentración y cerrar el juego a su favor, pese a la gran lucha de su rival hasta la finalización del encuentro (60-63).

El máximo anotador y figura del encuentro fue Julián Aprea, de Platense, con 17 tantos y 9 asistencias, mientras que Yoanki Mencia fue el goleador de Gimnasia con 14 puntos.

Ambos equipos jugarán nuevamente mañana, Platense abrirá la jornada frente a Obras Basket, en el Templo del Rock desde las 11, y Gimnasia cerrará la fecha en el Héctor Etchart, frente a Peñarol de Mar del Plata a las 21.30.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (60): Yoanki Mencia14, Juan Fernández Chávez 6, Jonatan Treise 10, Miguel Ruíz González 10, Franco Ferraria 4 (FI); Bernardo Barrera Farachio 3, Esteban Cantarutti 3, Diego Romero 10; Juan Manuel Rivero no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.

PLATENSE (63): Julián Aprea17, Lucas Goldenberg 8, Sebastián Morales 12, Alejo Montes 3, Facundo Vázquez 7 (FI); Andrés Lugli 7, Federico Copes 0, Bautista Menna 0, Alejandro Pappalardi 0, Matías Bernardini 9; Phillip Locket no jugó. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 17-12, 15-24 (32-36); 13-14 (45-50), 15-13 (60-63).

Árbitros: Leandro Lezcano – Gustavo D’Anna – Micaela Prado.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).