DOCK SUD 1 (6) – LUJÁN 1 (5): EL CHEQUE EN «BLANCO»

Por: Marcelo Patroncini

Los Inundados dieron un paso más hacia el tesoro de ascender a la B Metropolitana. Para ello debieron batallar más de la cuenta frente al Lujanero. El 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios los llevó a que todo se defina desde los doce pasos donde Matías Blanco, una de las figuras de la tarde, volvió a inflar las redes para que el Darsenero se imponga por 6 a 5.

El capítulo inicial fue trabado, por momentos tedioso, pero Dock Sud asumió el compromiso cambiando el traje de candidato por el overol para buscar el primer grito de la sofocante tarde en Morón. Luján apostando al empate, reaccionó recién cuando estuvo en desventaja y consiguió estirar la agonía. La derrota, más allá de todo, le permitió redondear una buena temporada post cuarentena.

Los Inundados pudieron abrir la cuenta en los 45 minutos iniciales pero Sergio Modón hizo todo bien menos el remate cuando lograba pisar la zona candente del rival. Más tarde, Lucas Villalba tuvo un mano a mano que resolvió con creces Matías Caputo. Los de la Basílica trabajaron más la parte defensiva y por eso marcharon ambos conjuntos sin conquistas al descanso.

El premio a la insistencia llegó recién a los 25 minutos de la complementaria para el Darsenero. Matías Giménez le metió una gran asistencia al ingresado Blanco que sacó un zapatazo inatajable. Con ese resultado el partido se abrió por completo. Los del sur pudieron cerrarlo de contra, no lo consiguieron, y en el afán de buscar por doquier la igualdad, el Lujanero encontró el 1 a 1 cerca del epílogo gracias a un bombazo maravilloso del ex Victoriano Arenas, el colombiano Miller Moreno Murillo.

La definición por penales fue infartante, digna de ser una lotería como suele adjetivarse. Caputo, el arquero de Luján, falló el suyo y Blanco recibió el cheque para que le ponga cuantos ceros quiera. Dock Sud, tras el 1 a 1 se impuso 6 a 5 desde los once metros y ahora se medirá frente a Ituzaingó para quedar cada vez más cerca del ansiado botín.