DEFENSORES DE BELGRANO 0 – QUILMES 1: EL TANQUE PASÓ POR CASEROS

Por: Lautaro Castiglioni

Quilmes sigue avanzando en su ilusión de retorno a Primera División: en el Ciudad de Caseros, el Cervecero derrotó por la mínima a Defensores de Belgrano con tanto de Mariano Pavone y clasificó a la tercera ronda del Reducido, donde deberá medirse ante Atlético Rafaela en Rosario.

El Estadio Ciudad de Caseros actuaba de anfitrión para el choque entre Defensores de Belgrano y Quilmes en el marco de la segunda jornada del Reducido por el segundo ascenso. El Dragón llegaba tras eliminar a Instituto mientras que el Cervecero había dado la nota ante Agropecuario.

Durante la primera parte el encuentro fue sumamente parejo, friccionado y aburrido. El reparto de pelotas en la mitad de cancha y las faltas cometidas fueron una constante que privaron a los equipos de generar ocasiones de peligro. La más clara llegó a los 43 minutos con un cabezazo de Rodrigo Moreira que pasaría cerca.

En el complemento la historia transcurría de manera similar aunque con Quilmes avanzando algunos metros hacia la ofensiva. Hasta que, a los 22 minutos, Adrián Calello se animó de larga distancia con un bombazo que reventó el travesaño, cayéndole el rebote a Mariano Pavone para que éste cabecee con Sebastián Giovini ya abatido y ponga el 0-1.

A partir de entonces, los de Facundo Sava se replegaron de manera inteligente en su terreno y jugaron con su mejor aliado: el reloj. La desesperación de Defensores fue creciendo mediante transcurrían los segundos, abusando del pelotazo y careciendo de ideas que rompan el cerrojo defensivo. La más nítida la tuvo Leandro Caballero con un remate cruzado que contuvo Alejandro Medina.

La frustración y nerviosismo de los de Fabián Nardozza se reflejaba en las rojas que verían Caballero y Marcelo Lamas, siendo el primero por doble amonestación y el segundo por empujar a un rival. Finalmente, no habría más emociones en Caseros y la victoria sería para Quilmes logrando la clasificación a la siguiente instancia por el ascenso donde deberá medirse frente a Atlético Rafaela.