BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 73 – BOCA JUNIORS 87: APROVECHÓ LA VENTAJA INICIAL

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Boca Juniors superó, por 87 a 73, a Bahía Basket. Los dirigidos por García lograron quedarse con el triunfo gracias a que, en el primer tiempo, fueron superiores y sacaron una diferencia igual a la del final del partido.

El comienzo del partido fue sin mayores inconvenientes para el conjunto Xeneize, que en cinco minutos alcanzó los 20 puntos anotando con mucha facilidad. Los referentes de la ofensiva fueron Miller y Boccia. Del otro lado, Bahía encontró la mayoría de sus puntos en Elías, que asistió a Paz para que anote un triple sobre la bocina, para achicar la diferencia en un cuarto que finalizó 18-27.

En el segundo cuarto, Boca continuó ampliando la diferencia y, tras un parcial de 2-14, sacó la máxima de 21 puntos, dejando a su rival con ese doble en los primeros ocho minutos del período. Recién en los últimos dos minutos, el conjunto bahiense volvió a convertir, sellando un 29-43 de cara al entretiempo.

Al regresar de los vestuarios, el juego se emparejó ya que Bahía pudo acomodarse mejor con respecto al primer tiempo. Pacheco, con 9 puntos, y De los Santos, con 7, lideraron a sus equipos en este parcial, ganado por el conjunto bonaerense. El cuarto finalizó 56-68.

Para los últimos diez minutos, la historia fue similar a la del tercer cuarto. Un desempeño parejo, en el que, por momentos, la diferencia llegó a acortarse a 7 puntos. Sin embargo, Boca demostró su jerarquía y, con 7 puntos de Trocha en el cuarto, se quedó con el juego por 73-87.

En el conjunto ganador, el más destacado fue Tavario Miller con 20 puntos. Para los bahienses, no alcanzaron los 21 de Caio Pachecho y Federico Elías.

Mañana, Boca enfrentará a San Lorenzo a las 21.30 en este mismo escenario. Mientras que Bahía Basket todavía no tiene asignaciones en su fixture.

SÍNTESIS:

BAHÍA BASKET (73): Bautista Lugarini 2, Caio Pacheco 21, Federico Elías 21, Gabriel Noves 6, Fausto Ruesga 11 (FI); Ezequiel Paz 9, Facundo Tolosa 3, Valentín Simondi 0, Alejo Azpilicueta 0; Facundo Aranda, Juan Marini y Valentín Forestier no ingresaron. Entrenadora: Martín Luis.

BOCA JUNIORS (87): Nicolás de los Santos 8, Tavario Miller 20, Leonel Schattmann 6, Federico Aguerre 9, Adrián Boccia 15 (FI); Tonny Trocha 8, Ángel Arévalo 2, Agustín Facello 2, Manuel Buendía 12, Martín Leiva 6; Juan Conte Grand y Juan Germano no ingresaron. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 18-27, 11-16 (29-43); 27-25 (56-68), 17-19 (73-87).

Árbitros: Fernando Sampietro – Leonardo Mendoza – Alejandro Trias.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).