WRC: EVANS GANA CON OGIER AL ACECHO

Imagen: Prensa WRC

Por: Mariano Álvarez

Elfyn Evans (Toyota Yaris) es el líder del Rally de Montecarlo tras completarse la Etapa 1 en el día de hoy. El galés aventaja a su compañero de equipo, Sébastien Ogier, por 7.4´´ mientras que le sacó más de 25´´ al tercero Ott Tänak (Hyundai i20).

Los caminos franceses sobre los Alpes en la cercanía de Gap, fueron el escenario de las cinco pruebas especiales que se disputaron este viernes. Tänak arrancó la jornada al frente tras su doble victoria en el día de ayer. Sin embargo, en la SS3 Kalle Rovanperä daba la nota con su Yaris y pasaba a comandar el clasificador.

Igualmente, el finés no duraría mucho en la cima, porque nada pudo hacer con el ritmo endemoniado de Ogier que pasó de 5° a 1° en solo dos tramos cronometrados. El francés, acertó por la mañana a la hora de la elección de los neumáticos y sacó a relucir todo su talento por rutas que se presentaban congeladas, húmedas y con un poco de nieve. Un combo ideal, para ver la maestría de los pilotos del Rally Mundial.

Tras el paso por el Parque de Servicio, daba la sensación que el vigente campeón tenía todo para escaparse. Sin embargo, en la SS6 realizó un trompo y debió finalizar el tramo con un neumático pinchado. Esto lo aprovechó su coequiper, que pasó al frente y terminaría el viernes en primer lugar del Rally de Montecarlo.

Con un tiempo de 1H33´57.5´´, Elfyn Evans manda en el Principado. «Cuando las condiciones se vuelven más extremas, más resbaladizas, me cuesta esa última sensación y no consigo la confianza que necesito para atacar. Seb (por Ogier) tuvo un día fantástico. Tomó muchos riesgos y quizás yo no tomé los suficientes. Sabemos que hay una pequeña ventaja y trataremos de defender”, expresó el puntero de la prueba, que terminó el día con una ventaja de 7.4´´ sobre el francés.

Sébastien Ogier fue sin dudas el hombre de la jornada. Ganó 4 de las 5 pruebas especiales disputadas y tras el trompo que realizó, le descontó más de 16´´ a Evans en el último prime que se disputó. «Estoy aquí para ganar este rallye, así que voy a ganarlo», comentó un tajante Ogier.

Tercero marcha Ott Tänak que con el Hyundai i20, se mantuvo expectante pero poco pudo hacer para darle pelea franca a los Toyota.

En la cuarta plaza se ubica Kalle Rovanperä que sufrió un recargo que lo relegó en la puja por el podio. Igualmente, el finés viene realizando un gran trabajo hasta el momento y mañana deberá batallar contra Thierry Neuville para mantener la posición.

El belga que está 5°, se encuentra a solo 6 segundos de Rovanperä. El piloto de Hyundai, penó con los neumáticos (mala elección) y eso hizo que no pueda rodar como hubiese querido.

Dani Sordo se posicionó sexto, en un viernes complicado para él. Ganando en el WRC2, Andreas Mikkelsen es el séptimo con el Skoda Fabia. Reponiéndose de dos trompos en el día de ayer, Takamoto Katsuta, está octavo. Noveno se ubica Adrien Fourmaux mientras que Gus Greensmith con el Ford Fiesta completa las primeras diez ubicaciones.  

El Rally de Montecarlo, tendrá continuidad este sábado con 3 pruebas especiales y 57 kilómetros cronometrados.

POSICIONES: