VÓLEY: LAS «OBRAS» EMPIEZAN DESPUÉS DE LAS «ONCE»

Por: Marcelo Patroncini

La actividad de la burbuja de Paraná, tras la jornada inaugural, continuó durante el mediodía del viernes. El elenco verde marplatense volvió a trastabillar sumando su segunda derrota en fila ante los Obreros que perdieron el set inicial pero luego dominaron el pleito para llevar el juego por 3 a 1 con parciales de 23-25, 25-13, 25-21, y 25-14.

Tardó en agarrar la pala Obras de San Juan. Si bien la manga inicial fue muy pareja, el equipo de La Feliz amenazaba con llevarse la victoria gracias al buen desempeño tanto ofensivo como defensivo que le cerraba los circuitos a los cuyanos. Sin embargo, después de esa media hora de luz para Once Unidos, todo se apagó en el gimnasio de Sionista.

Indiscutible 25-13 en la segunda manga que sirvió para emparejar el score y barajar de nuevo en el sofocante mediodía de Paraná. Empatados, ambos lucharon y batallaron en un larguísimo tercer parcial que se tornó lento, discutido, con varias pelotas chequeadas a través del video y movimientos de ajedrez. Llevándolo al fútbol, todo indicaba que quien se quedaba con ese período, finalmente acabaría llevándose todo.

Y así fue nomás porque en el cuarto set, Obras San Juan no tuvo piedad ni tampoco dejó que Once Unidos pueda meterse nuevamente en partido. El 25-14, que también se hizo extenso por el sinfín de detenciones para verificar situaciones puntuales, terminó perteneciéndole al elenco cuyano que empezó su partido a las 11:30 pero se acordó de jugar recién después de las doce.