VÓLEY: DOS HORAS PARA ESCAPARSE DE LA CIUDAD

Por: Marcelo Patroncini

Estuvo cerca de la proeza, de llevarse un triunfo de oro para el hotel frente al Río Paraná. Después de un primer set completamente adverso, Ciudad se le plantó a UPCN aunque Los Cóndores desplegaron sus alas y con firmeza ganaron 3 a 2 en el debut del torneo para los cuyanos.

El primer parcial de 25 a 14, apoyándose en los lungos atacantes del elenco gremial, hacía suponer que los dos equipos llegarían al lugar de descanso incluso hasta para ver la puesta del sol. No tenían en cuenta que, los porteños, ya habían dejado en claro la noche anterior que no daban nada por vencido. Y, al igual que frente a Paracao, sacaron a relucir todas sus armas en la capital entrerriana.

Un 25-18 en la segunda manga y un 25-22 en la tercera colocaban a los de Buenos Aires arriba en el score. Eran los vestidos de amarillo los que mostraban preocupación, se desorientaban y carecían de ese fuego que supieron enseñar en el capítulo inicial.

Pero Los Cóndores no necesitaban de pergaminos ni nada por el estilo. Los títulos y la chapa dijeron presente en Paraná para forzar a un quinto set con un ajustado 25 a 22. Y en el momento del mata o muere, UPCN no titubeó, llegó a sacar ventaja de cinco puntos, y con eso le alcanzó para ganarle 3 a 2 a Ciudad en un maratónico encuentro de casi dos horas y media.