VÓLEY: AJUSTADO ARRANQUE EN PARANÁ Y TRIUNFO BANFILEÑO

Por: Marcelo Patroncini

Un doble 25-22 encaminó la historia para el elenco Verdinegro que levantó el telón de la Liga de Vóley Argentina en la capital de Entre Ríos. No obstante Defensores de Banfield batalló más de la cuenta y finalmente se impuso en cuatro set ante un Once Unidos que tuvo una tercera manga formidable pero no le alcanzó para dar vuelta el asunto.

Calor sofocante en Paraná. El gimnasio del Club Sionista recibía a dos escuadras que volvían a hacer sus armad en la elite de este deporte. Los del sur del Gran Buenos Aires se impusieron ante los de Mar del Plata con parciales de 25-22, 25-22, 17-25 y 25-23 para arrancar con el pie derecho el sueño de la gloria en terreno mesopotámico.

Las dos mangas iniciales se definieron por pequeñeces que claramente condenaron al club de La Feliz. Sin embargo, el verdiblanco respondió con creces en el tercer capítulo aprovechando su potencial así como también las falencias de un oponente que parecía haberse ido de partido por completo en el recinto de la calle Enrique Carbó.

El cuarto ser podía bajarle la persiana al asunto o despertar por completo a Once Unidos que remó dd atrás durante gran parte del parcial hasta que llegó a ponerse 21-20 arriba. Claro que un tiempo muerto de Defensores de Banfield acabó con las ilusiones de los muchachos de la costa atlántica que combatieron hasta las últimas consecuencias pero terminaron cayendo con un ace indiscutible. Y así, Entre Ríos recibe a la elite del vóley con un 3-1 entretenido en el arranque.