VÓLEY: A MUNI LE ESTALLÓ LA BOMBA EN LA MANO

Por: Marcelo Patroncini

El debut como local de Paracao en la Liga de Vóley Argentina ha sido maravilloso, épico y de novela. De un partido que parecía encaminarse a derrota frente a Ciudad, los entrerrianos tuvieron unos 45 minutos furiosos y aplasaron a los porteños en cinco sets con parciales de 25-22, 15-25, 20-25, 25-16 y 15-11 en la cálida noche de Paraná.

Un primer set bastante parejo le dibujó una sonrisa a La Bomba que en Sionista, pero muy cerca de sus instalaciones, empezaba con el pie derecho. Sin embargo nadie podía desconocer el potencial de Muni que se llevó la segunda manga con una alevosa marca de 25 a 15.

Los del norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un tándem furibundo de Bonacic, Fernández y Melgarejo también ganaron el tercer parcial y, el cuarto, comenzaron arriba con un indiscutible 5 a 1. El cuerpo técnico auriazul gastó los tiempos muertos, sacudió la modorra en sus dirigidos, y desde ese entonces el equipo paranaense fue una verdadera “bomba” para un rival que se mareó, se perdió, y no supo como frenar los embates de la escuadra mesopotámica.

Desde aquél 1-5 en contra en el cuarto set, Paracao brilló y clavó un diferencia de 39-22 para llevarse la anteúltima manga y también la decisiva con un 15-11 que pudo haber sido más amplia aún ya que estuvieron 9-2 arriba en el quinto set. Triunfazo del local y desazón en Ciudad que el viernes, ante UPCN, intentará dar revancha.