TC MOURAS: MARTÍNEZ DOMINÓ EL PRIMER VIERNES DEL AÑO

Imagen: Prensa ACTC

Por: Mariano Álvarez

Tobías Martínez con el Chevrolet de Las Toscas Racing, se quedó con el mejor tiempo del viernes, tras las dos tandas de entrenamiento que disputó el TC Mouras en el autódromo de La Plata.

Los motores volvieron a rugir en el trazado platense y la tercera divisional de la ACTC, puso primera en este 2021. En una jornada a pleno sol y muy calurosa se llevaron a cabo los dos ensayos de la categoría. En horas del mediodía, fue Marcos Quijada la referencia con la Dodge del Dole Racing al marcar un tiempo de 1:29.671.

Ya por la tarde, se disputó el 2° entrenamiento que siempre suele ser el más veloz y hoy no fue la excepción. De los 31 protagonistas, 29 pudieron marcar un registro, ya que Alessandro Salerno (de buena 1° práctica) y Bruno Boccanera no salieron a pista.

El campeón del TC Pista Mouras, Tobías Martínez, dominó el ensayo y en su debut en la categoría se quedó con el 1 al marcar 1:29.298 al mando del Chevrolet N°107 de Las Toscas Racing.

Gabriel Gandulia lo escoltó a solo 4 milésimas, en una tanda que fue más que apretada. Los 15 autos que quedaron encerrados dentro del segundo de diferencia, lo dejan a las claras.

Tercero se ubicó Rodrigo Lugón con el Ford del Martínez Competición, en uno de sus mejores trabajos parciales dentro del TC Mouras.

El misionero Rudi Bundziak se colocó cuarto a solo una décima de la punta.

Lucas Granja, que retorna, cerró un muy buen viernes al colocarse en la quinta plaza con una Chevy atendida por su propio equipo.

Las primeras diez ubicaciones del 2° entrenamiento fueron completadas por: Leonardo Nowak (6°); Lucas Vicino (7°); Diego Azar (8°) ¿Con el auto más lindo de la categoría?; Tomás Abdala (9°) y Alfonso Domenech (10°), que fue la mejor Dodge de la jornada.

La actividad del TC Mouras, seguirá este sábado con la Práctica 3 desde las 12.05hs y desde la 16:10hs, se llevará a cabo la primera clasificación de la temporada.

POSICIONES: (2° Entrenamiento)