SAN MARTÍN (CORRIENTES) 81 – ATENAS (CÓRDOBA) 72: NO LE PIERDE PISADA AL LÍDER

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

El Rojinegro derrotó al Griego por 82 a 72 en el cierre de la jornada del jueves. El jugador más destacado fue Matías Solanas, con 15 puntos.

En el comienzo del juego, ambos equipos ingresaron muy imprecisos a la cancha. Con dos triples consecutivos, Atenas logró tomar una pequeña ventaja, pero San Martín se metió en partido y, con un par de buenas ofensivas de Basabe, dieron vuelta la historia y se llevaron el cuarto 10-18.

En el segundo cuarto, los correntinos pegaron de entrada, se hicieron fuertes en ambos costados de la cancha y, con varios puntos en la pintura, aumentaron la ventaja a 11 unidades (16-27). Con el pasar de los minutos, San Martín se mantuvo confirmando su buen momento en el juego, de la mano de Solanas, pero una arremetida de Lema recortó las diferencias y el Rojinegro se fue al descanso en ventaja (23-35).

Al regresar de los vestuarios, el Griego salió con ganas de revancha. Con un Nzeakor intratable, descontó rápidamente la diferencia a los 7 puntos. San Martín se volvió a meter en juego, aprovechando las ventajas que le dio un Atenas muy errático, pero un buen cierre de Rossi sirvió para que los cordobeses descuenten la ventaja. El equipo de Vadell ingresó al último período ganando, con el tanteador en 45-55

En el último parcial, las cosas no cambiarían demasiado. Atenas intentó descontar la diferencia desde el arranque, pero San Martín reaccionó justo a tiempo, con dos triples consecutivos, despegándose en el marcador. Sobre el final del partido, el Griego sacó ventajas de un Santo relajado, descontando la diferencia. Pero no alcanzó, y los correntinos se llevaron el triunfo por 81 a 72.

SÍNTESIS:

ATENAS (72): Lucas Machuca 3, Federico Mansilla 6, Leonardo Lema 9, Gastón Córdoba 3 Tomás Rossi 8 (FI); Máximo Araujo 11, Alejo Andrés 3, Matías Martínez 12, Pablo Bruna 4,  Joseph Nzeakor 13; Octavio Sarmiento y Juan Manuel Torres no ingresaron. Entrenador: Cristian Colli.

SAN MARTÍN (81): Emiliano Basabe 9, Jonathan Machuca 10, Matías Solanas 15, Rolando Vallejos 7, Iván Basualdo 6 (FI); Gastón García 8, Javier Saiz 12, Tomás Zanzottera 12, Maximiliano Andreatta 2; Dylan Bordón, Franco Méndez y Sebastián Acevedo no ingresaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 10-18, 13-17 (23-35); 22-20 (45-55), 27-26 (72-81).

Árbitros: Fernando Sampietro – Nicolás D’Anna – Alejandro Trías.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).