SAN MARTÍN (CORRIENTES) 72 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 61: EN BUSCA DE LA CIMA

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

San Martín, de un prolijo andar, superó a Comunicaciones de Mercedes por 72 a 61 en el último juego de la jornada. La figura fue nuevamente Solanas, con 17 puntos, y el elenco de Corrientes se establece en la segunda colocación.

En el inicio del juego, Comunicaciones fue el que comandó las mejores acciones, incluso llegó a marcar una racha de 3-9 a su favor. A partir de allí, San Martín fue acomodándose en el parquet. Fue circulando mejor el balón y, sobre todas las cosas, logró encontrar espacios para correr la cancha. Todo eso le permitió al equipo de Corrientes ponerse en juego y tratar de pasar en frente en el segundo segmento. El parcial fue de 15 a 17 a favor del “visitante”.

Ya en el segundo cuarto, ese esfuerzo de San Martín se vio reflejado en el marcador. Ganó el parcial por 23 a 16 y pudo hacerse dueño del plan de juego, gracias a la buena defensa que le permitió contraatacar en varias ocasiones. Comunicaciones buscó cambiar la rotación y encontrar alguna fisura en una defensa que se mostró más agresiva. Final del primer tiempo que culminó 39-33.

En la segunda mitad, el Rojinegro continuó con el mismo andar y la figura de Matías Solanas apareció en su máxima expresión. En el Cartero, lo mejor estuvo en las manos de Gerlero, que mantuvo un 100% desde el perímetro. Los minutos finales del tercer segmento fueron para el aurinegro, que incluso ganó el cuarto y se mantuvo en juego (55-53).

Pero en los últimos diez minutos, SanMa volvió a su mejor andar y no le permitió batallar a Comunicaciones, que se volvió a desinflar. Fue clave la actuación defensiva, que impidió que el equipo de Mercedes anote puntos fáciles. Gran segundo tiempo de Solanas, que llegó a 17 puntos siendo la figura del juego. Llegó el final, San Martín mostró ser un equipo sobrio y rápidamente contuvo la mini racha de Comunicaciones, que sólo anotó 8 puntos en diez minutos. El resultado final fue de 72 a 61.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (72): Jonathan Machuca 8, Matías Solanas 17, Emiliano Basabe 8, Rolando Vallejos 6, Iván Basualdo 6 (FI); Javier Saiz 8, Tomás Zanzottera 15, Gastón García 0, Maximiliano Andreatta 4; Franco Méndez, Sebastián Acevedo, y Dylan Bordón no jugaron. Entrenador: Diego Vadell.

COMUNICACIONES (61): Juan Cantero 11, José Montero 4, Miguel Gerlero 12, Lucas Arn 12, Robert Battle 6 (FI); Omar Cantón 1, Luciano Guerra 6, Mariano Fierro 9 y Juan Manuel Bejar 0; Jordan Adams, Facundo Rivero y Santiago Ibarra no jugaron. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 15-17, 23-16 (38-33); 17-20 (55-53),17-18 (72-61).

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).