LOS ÁNGELES LAKERS 113 – MILWAUKEE BUCKS 106: OCTAVA MARAVILLA VISITANTE

Gentileza Gary Dineen para Getty Images | @GettyImages

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los Ángeles Lakers se quedaron con otra victoria fuera de casa a puro triple. Esta vez, vencieron 106 a 113 a Bucks.

El juego destacado de la jornada. El último campeón y líder de la Conferencia Oeste llegó a la casa de los Bucks con un récord de 7-0 de visitante y no quiso dar brazo a torcer con el dúo Anthony Davis junto LeBron James. Por otro lado, los dueños de casa, a pesar de algunas victorias importantes, les está costando a horrores los juegos. Por eso, llegaron con un récord de 9-5. Cada uno cuidó su quinta.

Con un arranque arrasador de Giannis Antetokuonmpo, los Bucks dominaron en ambas pinturas. Fue el motor para tomar la ventaja con 4 de 4 en tiro de campo. Pero no hubo un sólo Antetokuonmpo que trajo dolores de cabeza a los de Vogel con su defensa, porque Thanasis ingresó por Giannis y se mantuvo fuerte abajo, tapando los intentos de Davis. De a poco, la banca de Lakers le dio una respuesta a su coach, con Wesley Matthews y Kyle Kuzma se acercaron 26-27. Sin embargo, un buen pasaje de Bobby Portis hizo que los Bucks cerraran el cuarto arriba por 33 a 29.

Los Lakers reactivaron y usaron su mejor arma para vencer las defensas férreas, el tiro externo. Dos bombazos de James los acercó por 35-37 y a seguir peleando desde abajo. Jrue Holiday le jugó un mano a mano al Rey. No sólo en defensa, sino que también en el punto por punto, hasta que se acopló Brook López. Un parcial de 11-2 que culminó con un triple sobre la chicharra de Kentavious Caldwell-Pope, la visita se fue al descanso arriba por 63-57.

Le faltó mucho al buen trabajo hecho por los Lakers, es por eso que con los triples de Caldwell-Pope y James estiraron la ventaja a 12 (69-57) en las dos primeras bolas del complemento. Esa cachetada la sintieron en Wisconsin. Reaccionaron Giannis, Holiday y Donte DeVicenzo, con un triple, para armar un parcial de 11-1 (67-70). Las papas quemaron y apareció el bombardero Caldwell-Pope con dos triples más para retomar la ventaja. Se mantuvieron palo a palo hasta el cierre y entraron al último cuarto arriba los Lakers por 86-81.

Si hay que definir las cosas, los reyes saben que necesita su pueblo y LeBron no escapa de ello. Con cinco unidades consecutivas abrió el telón final, mientras que Giannis hizo lo propio para no perderle pisada. Se mantuvo el show del palo por palo. Khris Middleton gravitó un poco más que en los cuartos anteriores, pero KCP clavó su séptimo triple de la noche, y se le sumaron LeBron y Alex Caruso que dejaron grogui a los Bucks. Intentaron recuperarse pero ya era tarde. Octava victoria consecutiva de Lakers de visitante, esta vez, por 113-106.

SÍNTESIS:

LOS ÁNGELES LAKERS (113): Dennis Schröder 4, Kentavious Caldwell-Pope 23, LeBron James 34, Anthony Davis 18, Marc Gasol 3 (FI); Kyle Kuzma 4, Wesley Matthews 6, Montrezl Harrel 12, Markieff Morris 3, Alex Caruso 5; Quinn Cook, Talen Horton-Tucker y Alfonzo McKinnie no jugaron.  Entrenador: Frank Vogel.

MILWAUKEE BUCKS (106): Jrue Holiday 22, Donte DeVicenzo 10, Khris Middleton 20, Giannis Antetokuonmpo 25, Brook López 13 (FI); Bobby Portis 4, Pat Connaughton 4, DJ Augustin 4, Thanasis Antetokounmpo 2, Bryn Forbes 2; Torrey Craig, Sam Merrill, Jordan Nwora y DJ Wilson no jugaron. Entrenador: Mike Buldenhozer.

Parciales: 29-33, 34-24 (63-57); 23-24 (86-81), 27-25 (113-106).

Árbitros: Scott Foster – James Williams – Eric Dalen.

Estadio: Fiserv Forum (Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos).